barcelona - El Barcelona recibe hoy al Manchester City en el Camp Nou en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde no especulará con el 1-2 logrado en el partido de ida, sino que intentará repetir triunfo para ir con seguridad a los cuartos, mientras que el City quiere la revancha de lo sucedido la temporada pasada y evitar a toda costa que se repita la historia.
La fortuna en el sorteo de los cruces de octavos de final quiso que Barça y City volvieron a verse las caras, en la misma ronda que la temporada previa, y de momento es el equipo blaugrana quien lleva la iniciativa y está más cerca de volver a eliminar a los citizens a las primeras de cambio. Los dos goles de Suárez en Manchester dan ventaja, pero no está nada sentenciado y los ingleses quieren dar un vuelo a su historia en la Champions.
De ahí que ni los jugadores ni el propio Luis Enrique se fíen de un City que llega tocado, en mala situación en la Premier League, viene de perder ante el Burnley (1-0) y ya está a seis puntos del líder, el Chelsea, y que está obligado cuanto menos a ganar 0-2 para eliminar a su último verdugo europeo.
Manuel Pellegrini negó que note que se está jugando el puesto en Barcelona y aseguró que intentará que sus jugadores dominen más el balón. - E.P.