Vitoria - El Gure Auzune Coeca dio un paso de gigante en su camino hacia la fase de ascenso a Primera Nacional tras derrotar 30-27 el sábado en Divino Maestro al Indupime Basauri, uno de sus principales rivales. Los gasteiztarras, siempre por delante en el marcador, supieron controlar los nervios y la motivación insuflada por una grada que se llenó casi al completo para acompañar al equipo del barrio de El Pilar.

Los gasteiztarras, con una defensa que rayó a un extraordinario nivel, impusieron su juego basado en un excelente trabajo atrás -apoyado en la figura de Junguitu en la portería- y la gran velocidad en la primera y segunda oleada al contragolpe. En el juego estático, los hombres de Unai Rubio jugaron con mayor tranquilidad que en otros partidos y la paciencia dio sus frutos de la mano de un Hegoitz Hierro que movió al equipo con mano maestra.

Los hombres de Unai Rubio impusieron un ritmo alto de juego gracias a la amplitud de su banquillo y lograron una victoria que les consolida segundos a cuatro puntos del Bidasoa y con un partido por disputar ante el colista Ordizia. El Basauri queda tercero a sólo dos puntos del Gure pero tiene que viajar a Irún a medirse al líder. Pese al paso adelante, los gasteiztarras tienen ocho finales por delante para confirmar el objetivo de ser al menos segundos y obtener uno de los dos billetes para jugar la fase de ascenso a Primera Nacional en mayo.

Las mismas finales que le quedan al K2 Corazonistas, que logró el sábado en casa un importante empate a 26 ante el potente Urduliz y respira tras los últimos malos resultados. Los policarpos, también con un partido menos, buscan encadenar un par de triunfos que les permitan mirar hacia la zona tranquila de la tabla. - DNA