- No tuvo demasiada fortuna Tania Calvo en la jornada de ayer del Mundial de pista que se está disputando en París. La vitoriana participó en la prueba de velocidad individual y no pudo pasar de la ronda de octavos de final, tras perder inicialmente su emparejamiento con la china Zhong y no poder imponerse en la posterior repesca.
La alavesa inició su presencia en esta cita marcando un tiempo de 11.004 en la ronda clasificatoria, lo que le permitió entrar en los cruces con el decimotercer mejor crono. A partir de ahí, Calvo debió medirse en la ronda de dieciseisavos con la francesa Cueff, que había quedado inmediatamente por delante de ella en la clasificatoria con una marca de 10.96. Pese a la dificultad de la empresa, la ciclista vitoriana consiguió superar a su oponente y, de esta manera, asegurarse el pasaporte para los octavos.
Pero ahí le esperaba otro hueso muy duro de roer. Y es que para mantenerse viva en la competición estaba obligada a vencer a la china Zhong, que había marcado el mejor tiempo de todas las participantes en la ronda previa. Pese a intentarlo al máximo, finalmente se impuso la lógica y Tania terminó cediendo ante el poderío de la asiática.
Sin embargo, todavía le quedaba una oportunidad para reengancharse a la prueba. La repesca. En ella, se medía a la lituana Krpeckaite y la australiana Meares. Al final fue la primera la que se impuso confirmando la eliminación de Calvo en los octavos de final. La alavesa disfrutará de una jornada de descanso y mañana cerrará su participación en este Mundial en el keirin. - DNA