Barcelona5

Levante0

BARCELONA: Bravo; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min. 72), Xavi; Pedro, Messi y Neymar (Luis Suárez, min. 67).

LEVANTE: Mariño; Iván López (Jason, min. 71), David Navarro, Ramis, Toño; Xumetra, Diop (José Mari, min. 78), Simao, Morales; Barral y Uche (Casadesús, min. 72)

Goles: 1-0, min. 17: Neymar. 2-0, min. 38: Messi. 3-0, min. 59: Messi. 4-0, min. 65: Messi, penalti. 5-0, min. 74: Suárez.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Ramis, Barral y a Busquets.

Incidencias: Camp Nou, 74.963 espectadores.

Barcelona - El Barça sigue viviendo en la exuberancia, aupado por la excelencia de Leo Messi, autor ayer de un triplete en la goleada ante el Levante, que supone la undécima victoria consecutiva de los azulgrana con lo que igualan un registro del Barcelona entrenado por Pep Guardiola.

Messi celebró a lo grande su partido 300 en la Liga. Sumó tres goles y alcanza los 269, 26 de ellos en el presente campeonato, y además asistió a Neymar en la jugada que abrió el marcador. El partido fue redondo para el Barça que cerró el marcador con un magnífico gol de chilena de Luis Suárez, ayer suplente.

El Barça apuró un nuevo capítulo de su vida después de Anoeta. Desde aquella derrota nada es como antes, con el tiempo, quien sabe, igual se recordará como el punto de inflexión de los azulgrana, como aquel 6-3 del Barcelona de Johan Cruyff en La Romareda (1994).

La evidencia es que la velocidad de crucero del equipo de Luis Enrique es otra desde entonces. Juega con más determinación, precisión, velocidad y fluidez, pero sobre todo cree más en lo que hace.

Cada recuperación es media ocasión de gol. Neymar desequilibra casi siempre y combina bien con Messi y el equipo, juegue con juegue, se lo cree.

Frente al Levante, se produjeron hasta ocho cambios. Solo repitieron Mascherano, Neymar y Messi del último partido copero, pero el rendimiento no se resintió. Desde el primer minuto y con paciencia, movió el Barça el futbolín que había dispuesto Lucas Alcaraz hasta hacerlo añicos.