REAL MADRID Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Illarramendi (Lucas Silva, m.71), Isco (Carvajal, m.81), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.86).

DEPORTIVO Fabricio. Laure, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho, Álex Bergantiños, Borges (Juan Domínguez, m.84), Cuenca, Lucas Pérez (Medunjanin, m.80), Cavaleiro y Oriol Riera (Helder Costa, m.65).

Goles 1-0, min.23: Isco. 2-0, min.72: Benzema.

Árbitro Estrada Fenández. Amonestó a Nacho y Arbeloa, por el Real Madrid; y a Lopo y Laure, por el Deportivo.

Estadio Santiago Bernabéu. 73.671 espectadores.

Madrid - Isco Alarcón alumbró a un Real Madrid aturdido y bajo de confianza tras el varapalo del derbi ante el Atlético, y guió a su equipo hacia un triunfo ante un Deportivo serio que vio de cerca la posibilidad de puntuar por momentos, en un ambiente tenso en el Santiago Bernabéu, con Cristiano Ronaldo cabizbajo y alejado de su mejor nivel.

El juicio en el Bernabéu dejaba un clima difícil para jugar tras una semana en la que la goleada en el derbi del Calderón y la fiesta posterior de Cristiano Ronaldo provocó que se hablase de todo menos de fútbol. La afición madridista acudió con la intención de pasar facturas y señaló a Carlo Ancelotti e Iker Casillas.

El Real Madrid no carburaba, en las antípodas de aquella imagen imponente que le condujo a un récord histórico de victorias. En Riazor comenzó su racha de 22 triunfos endosando ocho goles al Depor. Ayer añoró a jugadores como James y Modric, futbolistas que dan ritmo e impiden que ataquen solo tres y el resto miren mientras toman aire. A expensas totalmente de sus individualidades.

Cristiano chutó a las nubes una falta desde la frontal, Benzema escorado a manos de Fabricio puso la sentencia tras la asistencia de Cristiano, definiendo con calidad ante la salida desesperada del portero gallego. Balón picado a la red como castigo al buen segundo tiempo del Deportivo.

Apenas dejó más detalles de brillantez un líder que atraviesa por un momento bajo y que no tuvo la reacción de fuerza esperada. El debut del brasileño Lucas Silva, fuera de su verdadera posición cuando su entrada pudo liberar a Kroos, y una falta de Bale que sacó de puños Fabricio mientras Cristiano realizaba el último intento sin encontrar portería, fueron los estertores de un encuentro en el que la imagen que ofreció el Real Madrid no fue buena. Es un equipo en busca de su autoestima. - Efe