galati (Rumanía) - Irina Begu y Mónica Niculescu dieron ayer a Rumanía el triunfo en la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación contra España (3-2) al vencer en el partido de dobles a la vasco-venezolana Garbiñe Muguruza y Anabel Medina por 5-7, 6-3 y 6-2. En una eliminatoria igualada, en la que destacó Muguruza con su victoria contra Simona Halep, número 3 del mundo, las rumanas fueron superiores en el partido de dobles que les dio el tercer y definitivo punto.
La dupla Muguruza-Medina empezó el partido con dudas, pero el excelente estado de forma de la primera desequilibró la balanza a su favor en el primer set. En la segunda manga, Anabel tuvo fallos con la derecha y con golpes sencillos, mientras que Muguruza empezó a acusar el cansancio acumulado del partido que había jugado por la mañana y cometió varios errores no forzados, lo que aprovecharon las rumanas para igualar el duelo. Begu y Niculescu fueron muy superiores en el tercer set y dieron la victoria a Rumanía en la eliminatoria. De este modo, España conocerá a su rival por la permanencia del Grupo Mundial II en el sorteo del próximo martes.
muguruza sigue creciendo “Cada día me demuestro a mí misma que soy capaz de ganar a cualquiera, y también te da mucha confianza y siempre viene bien esa victoria”, declaró Garbiñe Muguruza, de 21 años, quien ganó los dos puntos que España ha conseguido en esta eliminatoria. Y es que Muguruza, 24 del mundo, dio ayer el segundo punto a España al imponerse a la rumana Simona Halep (3), por 6-4 y 6-3 en el tercer partido de la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, lo que permitió al conjunto español llegar a dominar por 2-1. Ya el sábado también Muguruza sumó el primer punto para España, después de imponerse a la rumana Irina Begu por 6-3 y 6-2, lo que supuso igualar el marcador con Rumanía, 1-1. - Efe