cali - Tania Calvo sigue refrendando su crecimiento deportivo con éxitos históricos para el ciclismo en pista estatal y en la Copa del Mundo que se está celebrando en la ciudad colombiana de Cali ha conquistado la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos, en la que una vez más ha formado pareja con su inseparable Helena Casas. Se trata del segundo mejor resultado de la historia en esta disciplina para el ciclismo en pista femenino nacional, tras la plata lograda hace tres años en Glasgow. Y todo ello conquistado por una pareja que rezuma juventud y que en la última manga consiguió un registro incluso mejor que el dúo holandés, que fue plata.
Las rusas fueron las grandes dominadoras de la velocidad por equipos, pero a su zaga la igualdad fue máxima. Ya en las mangas clasificatorias Calvo y Casas se quedaron muy cerca de las holandesas y solo por siete décimas no pudieron colgarse del cuello la medalla de plata. Ayer la pareja alavesa-catalana mejoró incluso el registro de las representantes de los Países Bajos en la final y superaron en la pelea por el bronce a Nueva Zelanda parando el cronómetro en 33,356 segundos, un registro con el que mejoraron incluso su crono precedente.
“Es para estar muy contentos y si mantenemos ese nivel, podemos soñar con un gran resultado en el Mundial. No medallas, porque estarán muy caras, pero si un puesto entre los cinco primeros”, indicó el seleccionador, Salvador Meliá, tremendamente satisfecho por el histórico bronce de su pareja.
Para Tania Calvo, esta medalla fue la cara, mientras que la cruz vino en la carrera individual, en la que fue descalificada. La última cita, celebrada la pasada madrugada, era con el keirin, donde la alavesa aspiraba a estar también arriba.
De una u otra manera, el bronce en la Copa del Mundo supone un nuevo hito en la carrera de la vitoriana, que ya fue plata en el último Europeo y cuyo objetivo es disputar los Juegos Olímpicos de 2016. - DNA