Duración 64 minutos.
Saques 2 de Irujo (tantos 7 y 15).
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 630.
Tantos en juego 11 de Irujo, 14 de Altuna III y 1 de Merino.
Errores 6 de Irujo, 1 de Barriola, 3 de Altuna III y 3 de Merino.
Marcador 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 3-3, 8-3, 8-5, 9-5, 9-9, 9-10, 10-10, 11-10, 11-11, 11-12, 12-12, 13-12, 13-13, 15-13, 15-14, 16-14, 16-16, 17-16, 17-17, 17-19, 19-19 y 19-22.
Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 40 favorables a Irujo y Barriola.
Botilleros Sin botilleros, al tratarse de un enfrentamiento entre dos parejas de Aspe.
Incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Unos 700 espectadores. Jokin Altuna sustituyó al lesionado Xala por tercer partido consecutivo, mientras que Miguel Merino ocupó el lugar de su hermano David, ausente por mal de manos.Javier Leoné
- “Si contra Irujo y esta gente sales a jugar con miedo, te meten un sopapo de la hostia”. Así de claro lo tenía Jokin Altuna el pasado jueves en la elección de material previa al partido que disputó ayer en el Labrit, escenario en el que el joven delantero de Amezketa, de tan solo 18 años y apenas siete meses de experiencia en el campo profesional, fue quien propinó los sopapos a los vigentes campeones del Parejas. Los suplentes de Xala y David Merino, es decir, el ya mencionado Altuna III y el hermano mayor del propio David, Miguel, protagonizaron la gran sorpresa de la jornada y del campeonato, ya que fueron capaces de derrotar a Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, que perdieron el punch que habían alcanzado en las dos jornadas anteriores y mordieron el polvo contra todo pronóstico (19-22).
Resulta acertado poner el foco en Jokin Altuna, que se erigió en el gran protagonista del partido de ayer. 14 de los 22 tantos de la pareja azul llevaron su firma. El delantero de Amezketa demostró inteligencia y calidad, salió triunfador de su duelo con Irujo en los cuadros alegres y también pudo con Barriola cuando el leitzarra se asomó a la parte delantera para cubrir las espaldas de su compañero. Sin embargo, resultaría injusto la soberbia actuación de Miguel Merino. El zaguero riojano suplió con nota a su hermano David. Es cierto que concluyó tremendamente fatigado, pero le mostró la espalda a Barriola durante gran parte del encuentro. Estuvo a punto de derrumbarse físicamente en los últimos tantos, pero el acierto de Altuna III y la posibilidad de imponerse a los actuales campeones del torneo le permitieron sacar fuerzas de donde ya no le quedaban.
De nada les sirvió a Irujo y Barriola su mayor experiencia (215 partidos en el Parejas, por los 5 que acumulaban hasta ayer sus rivales). Altuna III y Merino tiraron de ilusión y aprovecharon la oportunidad que les brindó su empresa. Sumaron el primer punto para sus titulares, Xala y Merino II, y dejaron detalles de enorme calidad, sobre todo el delantero guipuzcoano, que desquició a Irujo (al delantero de Ibero le hubiera gustado disponer ayer de algo más de material) con remates de todos los tipos. Ganchos, paradas, pelotazos y hasta un violento y exquisito dos paredes. Así, hasta 22. A sopapo limpio.