bilbao - El encuentro que enfrentó anoche a Euskal Selekzioa y Catalunya en San Mamés, donde se vivió un gran ambiente, dejó muy buenas sensaciones tanto a José Amorrortu como a Mikel Etxarri, los dos seleccionadores de la tricolor. “Hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado para este partido, que eran tener una jornada de convivencia, incorporar nuevos jugadores y hacer que todos ellos participaran”, expuso el bilbaíno, que añadió que por ese motivo “la valoración es satisfactoria”.

Etxarri, por su parte, hizo hincapié en el ambiente que se vivió en La Catedral: “Desde que estoy yo, cuando hemos jugado en San Mamés el público siempre ha respondido. Apoya y anima hasta el final. Eso es satisfactorio. Uno vive unos sentimientos internos que son muy difíciles de explicar”.

Acerca de lo acontecido durante los 90 minutos de juego, Amorrortu no obvió que se midieron a “una selección con jugadores de gran cualificación”. “Al principio hemos demostrado cosas. Luego se ha ido equilibrando y ellos han llevado la iniciativa. Tienen un juego que es difícil de contrarrestar. Pero en general estamos muy contentos con el esfuerzo de los jugadores”, añadió.

Gerard, satisfecho Gerard López, seleccionador de Catalunya, se mostró contento tras el encuentro de anoche, aunque también se refirió a las dificultades que entraña jugar un partido de estas características: “Es normal que a los jugadores les cueste al principio porque vienen de una semana de vacaciones. Pero estoy muy contento porque la implicación de los futbolistas ha sido total”.