Duración: 1h23:01 minutos de juego.
Saques: 1 de Olaizola II (tanto 16).
Faltas de saque: Ninguna.
Pelotazos: 677 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 9 de Berasaluze II, 3 de Zubieta, 6 de Olaizola II y 1 de Beroiz.
Errores: 4 de Berasaluze II, 7 de Zubieta, 4 de Olaizola II y 4 de Beroiz.
Marcador: 4-1, 5-6, 5-7, 6-10, 10-11, 11-11, 12-12, 13-16, 18-17, 19-16, 19-18, 19-19, 20-19, 20-20, 21-20 y 22-20.
Apuestas: De salida se cantaron posturas de 100 a 80 favorables a la pareja azul.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Buena entrada.
PAMPLONA - Pablo Berasaluze y Aitor Zubieta tuvieron que sudar la gota gorda para vencer ayer a Aimar Olaizola y Mikel Beroiz. Lo lograron después de un partido durísimo, con casi 700 pelotazos a buena y con el reloj dejando atrás la hora de juego. Todo un partido del campeonato de Parejas. Quilates y mucho sufrimiento. En ningún momento ninguna de las Parejas consiguió imponer su juego y los pelotaris solamente pudieron mostrar pinceladas de su juego debido a la dureza del choque y al férreo control que se impusieron los unos a los otros. Al final, en un cara o cruz, la justicia se alió con Zubieta, colosal durante todo el encuentro y que realizó un trabajo bárbaro, y los colorados consiguieron estrenarse en el Parejas con una ajustada victoria (22-20).
La novedad del partido de ayer fue ver al zaguero de Etxarri Aranaz con una casaca diferente a la habitual. Zubieta, cedido a Asegarce los próximos cinco meses, notó toda la sucesión de acontecimientos de esta semana y comenzó el partido nervioso, agarrotado. Sin embargo, poco a poco, fue olvidando todo y empezó a jugar cómo él sabe. Cubrió la cancha a la perfección y no paró de acumular kilómetros durante todo el choque. Aitor estuvo en todas partes. Además, cada vez que llegó a la pelota, le dio con ganas, haciendo sufrir a un Beroiz que terminó pagando la dureza del envite.
Aun así, Olaizola y el zaguero uhartearra no son fáciles de vencer y supieron aguantar las embestidas de sus rivales. Una buena defensa permitió a los azules reengancharse después de un mal inicio y a partir de ahí comenzó una batalla magna entre los cuatro pelotaris. Defensas intensas y sin dudar a la hora de tirarse al suelo para salvar el tanto.
Una violenta volea de Aimar tras la enésima defensa espartana de los colorados puso el 20 iguales y dio más emoción a un partido ya de por sí tremendamente igualado. Cara o cruz. Entonces, Pablo sacó a relucir su magia en el momento más necesario y realizó un gancho de manual para quedarse a un tanto de la gloria. En la siguiente jugada, tras un intenso peloteo, la pelota llegó franca a Olaizola e intentó una parada. Pero ayer, la suerte quiso que el triunfo fuera colorado y el remate del goizuetarra se estrelló de lleno con la chapa. Berasaluze celebró con rabia el primer punto del Parejas y Zubieta por fin pudo dejar de correr para poder respirar por fin.