Huelva - El defensa del Real Madrid Sergio Ramos manifestó tras el partido de España ante Bielorrusia que “no voy a crear más debate, pero no me arrepiento, dije la palabra compromiso en general, no va dirigido a nadie y no he notado falta de compromiso en esta concentración”. No obstante, reiteró que “es fundamental el compromiso con la selección para cualquier jugador que venga”.
En cuanto al partido ante Bielorrusia, el central se mostró “muy contento” con los tres puntos, que son “muy importantes”. “Hemos hecho un partido muy serio, hemos dominando los 90 minutos y hemos logrado un buen resultado con gente joven que viene apretando con ganas e ilusión”.
“El balance es muy positivo y se pueden sacar conclusiones buenas y es lo que gusta”, resaltó Ramos, para quien se vio una España “con mucho dominio y toque de balón y esperamos que la gente vuelva a creer en nosotros, porque sigue habiendo mucho fútbol en la selección”.
Más bajas en Alemania El internacional alemán Jérôme Boateng se ha sumado a la lista de bajas de la selección de Joachim Löw, que tampoco podrá contar con el arquero Manuel Neuer, para el amistoso que los vigentes campeones del mundo disputarán mañana contra España. Boateng no estará en ese partido por problemas musculares en el gemelo izquierdo. El sábado se anunció ya de la baja de Neuer, por molestias en una rodilla detectadas tras el partido contra Gibraltar. Tampoco acudirán a Vigo, por lesiones de distinta consideración, Christoph Kramer, Julian Draxler y Marco Reus. La selección de Löw se concentró ayer en Múnich y partirá previsiblemente hacia España hoy.
Holanda arrolla Holanda recuperó la autoridad, goleó a la frágil Letonia (6-0) y frenó el adiós de su seleccionador Guus Hiddink, además de rearmar sus opciones en la fase de clasificación para Francia 2016. Hiddink firmó una apuesta fuerte para acaparar la responsabilidad sobre el mal papel de su equipo en el inicio del recorrido hacia la fase final de la Eurocopa. En tres jornadas, el combinado orange, tercero en Brasil 2014, perdió contra la República Checa e Islandia. Solo había podido ganar a Kazajistán. El equipo holandés recuperó la energía que caracteriza su fútbol frente un rival menor, centrado en resguardar su meta. Ni siquiera intentó salidas a la contra. Solo procuró frenar el vendaval local.
Letonia, que se plantó en Amsterdam con solo dos empates en tres encuentros -ante los kazajos y Turquía-, nunca pudo ni con Arjen Robben ni, sobre todo, con Wesley Sneijder, que campó a sus anchas durante el encuentro. Huntelaar y Robben, en dos ocasiones, Van Persie y Bruma fueron los goleadores. - Efe