Vitoria - Este fin de semana, al Garlan legumbres Eharialdea, le toca desplazarse hasta tierras cántabras para jugar en Camargo. Después del buen sabor que dejo el fin de semana pasado a pesar de la derrota contra el Kukullaga, toca demostrar éste que la mejoría es palpable y que la adaptación a esta categoría ya ha terminado y toca competir como se hizo el pasado fin de semana y traer los dos puntos a Vitoria
El rival, el Camargo, es el cuarto por la cola, con 3 puntos, y donde se hace realmente fuerte es en su casa. Es un equipo atípico puesto que defiende con una defensa arriesgada como es la 3.2.1 muy asfixiante y se basa en la presión y en los robos de balón como su principal arma ofensiva. Además, en ataque tiene buenos extremos y una central que maneja el equipo con un control absoluto para hacer y deshacer. También suelen tirar de un ataque con doble pivote 4.2; con lo que el Garlan tendrá que tener mucha cabeza para atacar esa defensa y no perder balones puesto que una de las claves para poder superar la 3.2.1. es el tener pocas perdidas y mucho juego sin balón.
Para este partido las vitorianas, a pesar de seguir teniendo la baja de Heras en el extremo (a la que todavía le quedan un par de semanas de baja), recuperan a la pivote Martin de la Cal, que la semana pasada fue baja, a causa de un viaje a Argentina. Así que el plantel está casi al completo para disputar este trascendental partido.
El equipo no se va a sentir solo en este viaje puesto que varias jugadoras de las categorías inferiores del club Eharialdea, como disputan sus partidos en horario matinal, van a acompañar para ayudar y animar a las mayores a sumar esos dos primeros puntos y meterse de lleno en la pelea por la salvación.
GURE Y CORAS Los chicos del balonmano alavés buscarán este fin de semana la victoria fuera de Gasteiz tras sus triunfos de la última jornada en su feudo. Tanto Gure Auzune Coeca como Corazonistas K2 se desplazarán a tierras vizcaínas para medirse al Universidad de Deusto-Loyola y al Erandio respectivamente, en busca de una nueva victoria que consolide las aspiraciones de ambas escuadras. - DNA