bilbao - Aitor Hernández prolongó ayer su racha de victorias. Con su triunfo en el ciclocross de Muskiz, el ciclista ermuarra completa su póquer particular. Cuatro de cuatro. Ha conseguido subir a lo más alto del podio en todas las pruebas disputadas de la presente edición de la Copa de España.
Igual que ocurriera en la carrera de la víspera en Laudio, Muskiz presentó un circuito totalmente seco que posibilitó que los ciclistas compitiesen a una alta velocidad. En los primeros compases de la carrera se colocó en cabeza un grupo formado por Asier Arregi, Kevin Suárez, que finalmente sería cuarto, y Felipe Orts, quien volvió a sorprender a los favoritos y demostró que definitivamente esta temporada dará guerra en la lucha por los triunfos. Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga se exprimieron para darles cazas y una vez conseguido, el ermuarra pasó a controlar la carrera.
La carrera tan veloz no benefició a Ruiz de Larrinaga, que tuvo que conformarse con ver como Hernández y Orts se disputaban el triunfo. El vizcaino fue el más fuerte, pero si a mitad de carrera el valenciano no hubiese tenido problemas con una rueda, tal vez habría podido ganar. Ayer fue segundo y volvió a terminar primero en categoría sub’23.
Tras la carrera Aitor Hernández declaraba que “me he sentido bastante bien desde el principio hasta el final. En ese sentido creo que vamos por el buen camino y voy cumpliendo los objetivos marcados para este arranque de temporada, aunque aún hay margen de mejora. He salido a no especular y, aunque quizás al principio nos han sorprendido un poco, he sabido confiar en mí, hacer mi carrera y sumar una victoria más. El fin de semana ha sido positivo, hemos ampliado la ventaja y además con dos victorias. Ha salido todo a pedir de boca”. Las próximas citas de la Copa de España serán el sábado en Ametzaga y el domingo en Elorrio.