pamplona - En el último Manomanista, Julen Retegi dio un paso de gigante al meterse en la final. Su victoria en las semifinales propició una infinidad de llamadas y que su nombre sonará más de lo habitual. Pero en verano, el delantero de Eratsun ha vuelto a la normalidad. Otra vez alejado de los focos, trabaja duramente por hacerse un hueco en los torneos de verano y en los estelares.

“El Manomanista no me ha cambiado nada. Estoy jugando pocos partidos en verano, comparando con otros compañeros. Pero bueno es lo que hay y a ver si en el mes de agosto tenemos más partidos”, relata Julen. Aun así, su actuación en el Campeonato ha supuesto una gran inyección de moral, la prueba de que puede estar peleando con los más grandes de la modalidad. “A la final no se llega todo los días. He quedado segundo y eso queda ahí”, relata Retegi Bi.

Pero Julen tiene la vista puesta en el futuro y ya piensa en “empezar de cero” y buscar nuevos objetivos, el primero de ellos, intentar hacerse un hueco en las ferias estivales. “Lo veo complicado, viendo los partidos que estoy jugando y que ahora con la baja de Juan, han contado con otro pelotari. Está muy difícil entrar en los torneos y en los estelares , pero seguiremos trabajando”, comenta el manista eratsundarra, que a pesar de quedarse fuera de La Blanca sigue entrenando duro, tratando de disputar algún festival de campanillas y con la mente puesta en su próximo gran reto: la jaula de Primera. “Enseguida llega el Cuatro y Medio y quiero prepararlo lo mejor posible. Este año, entró en las primeras rondas, así que para octubre tengo que estar preparado. Por ello, haremos algún entrenamiento a mediados de agosto y comenzaremos poco a poco”, explica Retegi.

Un san fermín complicado Sin embargo, a pesar de que su nombre no haya salido en los carteles de los últimos estelares, Julen Retegi comenzó el verano entrando en la Feria de San Fermín. El delantero de Eratsun se unió con José Javier Zabaleta y en el primer encuentro vencieron por 22-14 a Mikel Idoate y Jon Ander Albisu. Pero, en el segundo choque, las cosas no fueron tan bien y vieron cómo eran arrollados por Aimar Olaizola y Ladis Galarza (22-6), quedándose fuera de la gran final. “El primer partido lo ganamos y en el segundo, Aimar nos pasó por encima. Es una pena porque no llegué en las mejores condiciones”, declara Retegi, que afrontó la feria iruindarra sin casi descanso después de la final del Manomanista: “De manos anduve justo. Después de acabar el mano a mano, no llegué al cien por cien y el partido contra Idoate y Albisu fue muy duro y se me cargaron las manos, por lo que no pude disfrutar el segundo día”.

Después de San Fermín, Julen estuvo un tiempo fuera de las canchas. “Estos diez días que tuve desde el último partido y hasta el siguiente, me vinieron muy bien para irme con la familia por ahí, desconectar un poco y volver a cargar las pilas”, relata Retegi, después de un merecido descanso que le ha servido para afrontar el verano con fuerzas renovadas.