bilbao - Diego Armando Maradona no está jugando el Mundial de Brasil, al menos no en el césped. El argentino, idolatrado y vilipendiado a partes iguales, busca prácticamente a diario su hueco entre las estrellas del campeonato. Sus palabras en el programa televisivo De Zurda, del canal venezolano Telesur, están acompañadas por la polémica, y es que el pelusa no tiene pelos en la lengua. No se corta. Especialmente llamativas son sus constantes críticas hacia la FIFA, especialmente recrudecidas tras la sanción impuesta a Luis Suárez. Pero además del máximo organismo del fútbol, otros ilustres exfutbolistas, como Pelé y Franz Beckenbauer, tampoco se han librado de las salidas de tono de Maradona, que parecen no tener límite.

Después de que el brasileño y el alemán mostraran su apoyo a la FIFA después del ejemplar castigo impuesto a Suárez, el pelusa no dudó en expresarse con vehemencia hacia los dos exjugadores. “Estos dos, que salen del museo, que salen a hablar y a decir estupideces porque son dos tarados, al final son dos tarados, lo hacen seguramente porque manda el capo”, manifestó Maradona, que sin decirlo explícitamente se refirió a Josep Blatter, presidente del organismo futbolístico.

“Estas dos personalidades del fútbol salieron del sarcófago y les dijeron: venga, hablen y defiendan a la FIFA, porque si no, este mes no cobran”, continuó el argentino, que estos últimos días ha mostrado su lado más solidario con el atacante uruguayo, llegando a aparecer en televisión con una camiseta en apoyo a Luis Suárez, sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini. “Me pongo loco con esta gente porque sale a defender algo indefendible”, insistió el exfutbolista argentino.

“Hoy estuve repasando algunas estupideces que dijeron Pelé y Beckenbauer, que estaban de acuerdo con la FIFA. Claro, ¿cómo no van a estar de acuerdo con la FIFA si son pagados por ellos? Es una vergüenza. Si fuiste jugador de fútbol, cállate la boca, hermano, si te van a pagar igual a finales de mes”, ironizó

más críticas No solo el máximo organismo futbolístico ha sido reprobado con crudeza por Maradona. Iker Casillas fue uno de los primeros jugadores en recibir las críticas del pelusa. Fue tras el encuentro ante Holanda en el estreno mundialista de la selección española, en la que el guardameta fue uno de los tristes protagonistas del encuentro: “Creo que fue el peor partido que vi de Casillas. Digo lo de Casillas porque quiero recordar unas palabras de mi amigo Mourinho cuando dijo que ya no era el arquero y bien caro le costó. Se tuvo que ir del Real Madrid. Y hoy le doy la razón a mi amigo Mourinho”.

Además, Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tampoco se libró de los reproches después de que este sugiriese que Maradona daba “mala suerte”. “Alguien dijo que se hizo el gol porque me fui yo. Pobre estúpido. Quiero decirle a Grondona, que dijo eso, que lo que tengo puesto me lo gané trabajando, lo que tiene puesto él se lo compró con la FIFA”, zanjó el argentino.