natal - Un gol de Diego Godín dio la victoria a Uruguay sobre Italia y, con ella, el pase a los octavos de final. Godín, inmenso todo el partido, marcó a la salida de un córner, a diez minutos para el final y le dio a la Celeste una victoria sufrida pero por la que hizo méritos.

En la primera media hora, Italia dispuso del balón y fue administrado en buena forma por el veterano Andrea Pirlo aunque sus compañeros no estuvieron para entonces claros. Fue el propio Pirlo el que, con un remate de pelota quieta, inquietó al portero uruguayo Muslera. Uruguay, pese a tener la urgencia de victoria, se limitó a esperar y buscar el contragolpe. El mayor susto para la portería italiana en la primera mitad fue tras una carrera y una buena combinación de los celestes por la banda izquierda.

La segunda mitad estuvo cargada de emoción. Rodríguez cabalgó por la banda izquierda y tras una pared con Suárez remató cruzado, el balón salió apenas desviado. Buffón hizo una parada poco creíble ante un remate bajo y esquinado de Suárez y la celebró como un gol. Ahora sí la fiesta estaba armada.

El final del partido fue emocionante, con Italia lanzada en ataque para buscar el empate y los uruguayos desperdiciando varios contragolpes claros para aumentar - Efe.