MADRID ? A nueve días para que comience el Mundial de Brasil, cuyo partido inaugural disputará el combinado local y Croacia, las 32 selecciones que van a disputar el torneo están ultimando diversos detalles. De momento, ya se conocen los nombres de los veintitrés jugadores que representarán a cada país, aunque el estado físico de algunos de ellos, como en los casos de Diego Costa y Cristiano Ronaldo, es todo una incógnita. Salvo sorpresa de última hora, ambos estarán en Brasil, aunque es probable que ninguno de los dos llegue al cien por cien.
El hispano-brasileño, que a pese a no estar en las mejores condiciones le ha ganado la partida a otros delanteros, como Álvaro Negredo o Fernando Llorente, se rompió a los ocho minutos de la final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Atlético disputaron el pasado 24 de mayo y en la mañana de ayer se incorporó a la concentración de la selección española, que por la tarde viajó a Washington, donde el sábado disputará su último encuentro de preparación previo al Mundial. Costa se ejercitó durante casi una hora en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aunque por precaución no participó en el partido final de la sesión e hizo un aparte para realizar estiramientos.
El atacante está ultimando su puesta a punto tras sufrir una microrrotura en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho, aunque tal y como aseguró ayer ante la prensa, está “para llegar a este último amistoso”. “Me traté esta semana, hace tiempo que no tenía tiempo para recuperarme y creo que estoy muy bien. Lo único que me falta es un poco de entrenamiento. Creo que puedo llegar al amistoso. Se tiene que ver con los médicos si puedo estar o no”, añadió un sonriente Diego Costa.
todo un país pendiente El tratamiento específico al que está siendo sometido Cristiano Ronaldo tiene en vilo a todo el país de Portugal. El de Madeira es la estrella de la selección lusa y por sus botas pasan buena parte de las opciones de los de Paulo Bento. Faltan dos semanas para que se produzca el debut del combinado portugués y, tal y como manifestó Humberto Coelho, vicepresidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, “los médicos confían en que Ronaldo se recuperará. Esperamos que, en breve, empiece los entrenamientos”.
La selección lusa viajó en la tarde de ayer desde Lisboa a Nueva Jersey, donde el próximo martes se medirán a Irlanda. Antes, el viernes, se enfrentarán a México en Boston. Se desconoce si Cristiano podrá participar, pues tal y como aseguró Bento, el técnico portugués, “no tiene plazo para volver a entrenar”. Palabras que no hacen sino aumentar las dudas con respecto al astro. l