Vitoria, 27 may (EFE).- El club de hielo Bipolo de Vitoria no disputará la próxima temporada 2014-15 en la máxima competición nacional al no tener asegurados los recursos económicos necesarios que le garanticen cubrir el presupuesto.
La entidad vitoriana ha anunciado hoy su intención de renunciar a competir el curso que viene en la categoría "senior" y centrarse únicamente en los "compromisos deportivos en el campo "amateur" y apostando por el mantenimiento y fomento de la escuela y categorías inferiores", ha especificado en su despedida.
El club Bipolo ha hecho historia en el hockey hielo alavés al haber logrado en su corta existencia adjudicarse dos títulos de Liga en la máxima competición nacional y redondear una temporada 2013-14 con un histórico triplete con la Liga, Copa del Rey y Supercopa.
Además, el equipo vitoriano se alzó también con el trofeo liguero en la temporada 2012-13 y fue subcampeón en la Copa del Rey.
También ha llevado a la competición europea su buen hacer al disputar dos rondas de la Continental Cup, en la que dejó patente su notable nivel ante rivales de más entidad y mayor potencial económico.
La nota oficial remarca la "tristeza" del club por no poder seguir adelante con el proyecto en la elite del hockey hielo nacional, por las "dificultades económicas" que les llevan a tirar la toalla a pesar de haber refrendado con éxitos deportivos una especialidad como el hockey sobre hielo en la capital alavesa.
EFE