Barcelona - El jugador argentino del Barcelona Leo Messi aseguró ayer que durante el último año se han dicho "muchas barbaridades, casi todas mentira" sobre su futuro en el club azulgrana, y añadió que su equipo no puede "dejar escapar" la Liga después del pinchazo del Real Madrid en Valladolid.
En un acto de su fundación con la empresa catarí de telecomunicaciones Ooredoo, en el que se presentó un proyecto de cooperación sanitaria, el 'diez' azulgrana no se refirió a la mejora de su contrato con el Barcelona, pero señaló que se han dicho "muchas barbaridades" sobre su persona. "Salieron muchísimas cosas durante el año. Muchas barbaridades, casi todas mentira. Yo estoy bien", afirmó el capitán de la selección argentina.
Estas declaraciones se producen después de que se haya confirmado su mejora contractual con el Barcelona, con la que el jugador pasaría a recibir una cantidad fija de entre 20 y 22 millones de euros brutos. Sin embargo, Messi dijo que prefiere centrarse en la Liga y, en este sentido, admitió que con el empate del Real Madrid ante el Valladolid se han abierto las posibilidades de levantar el título doméstico.
El empate madridista deja al equipo blanco casi sin opciones de alzarse con el título, mientras que el Atlético sigue dependiendo de sí mismo y el Barcelona es el gran beneficiado, ya que será campeón siempre y cuando gane los dos partidos que quedan. "Hoy estamos mejor que en las semanas anteriores. Se da la posibilidad de poder tener opciones todavía en la Liga y depender de nosotros mismos. Hay que aprovechar esta ocasión, intentaremos no dejarla escapar", añadió Messi.
Preguntado por si una victoria liguera salvaría la temporada, después de caer en los cuartos de final de la Champions y en la final de la Copa del Rey, el argentino señaló que es un título "muy importante".
El jugador azulgrana hizo estas declaraciones en la presentación de un proyecto en el que la Fundación Leo Messi y la empresa Ooredoo impulsarán vehículos de asistencia sanitaria en zonas rurales de Myanmar, Argelia y Túnez, lo que pretende dar cobertura médica a dos millones niños en el año 2016. - Efe