Berlín - El Real Madrid inicia las eliminatorias de Liga de Campeones esta noche (20.45) en el camino a la ansiada décima Copa de Europa afrontando en Gelsenkirchen su mayor maldición europea, la que sufre en Alemania donde solo venció en una de sus 25 visitas, ante un Schalke 04 también en racha.

Dos equipos invictos en 2014 se miden en el Veltins Arena en el primer enfrentamiento histórico entre Schalke y Real Madrid. Con un futbolista en mente de todos, icono de ambos clubes, Raúl González que no podrá acudir al estadio al tener partido de la Liga de Campeones asiática con su actual equipo, el Al Saad.

Pese a que el favoritismo recae sobre un Madrid semifinalista en las tres últimas ediciones con José Mourinho y que con Carlo Ancelotti tiene el objetivo de dar el último salto, la visita a Alemania reproduce tan malos recuerdos en el madridismo, que afronta el duelo con máxima cautela.

La última edición de la Liga de Campeones dejó dos derrotas en las visitas al Borussia Dortmund en la fase de grupos y las semifinales, especialmente dolorosa la última con la losa de los cuatro tantos de Lewandowski que provocaron la eliminación.

Ante el Schalke 04 se perfila un duelo distinto y la plantilla madridista pretende sumar su segundo triunfo en tierras germanas, el único llegó en 2.000 en el estadio del Bayer Leverkusen (2-3). Para ello regresa fresco Cristiano, tras 15 días sin competir por sanción. Con hambre de extender su momento en Europa, tras inscribir su nombre como el máximo artillero en la historia de una fase de grupos. - Efe