GASTEIZ - El partido de la Europa League entre el Dinamo de Kiev y el Valencia se ha visto salpicado por factores extradeportivos. Las violentas revueltas que se han producido en las últimas horas en Ucrania han provocado que finalmente se dispute en terreno neutral, en Nicosia, una sede que el club ucraniano ha tenido que elegir a toda prisa y por exigencia de la UEFA.
El Valencia, Betis y Sevilla afrontan hoy sus eliminatorias de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Rubin Kazan ruso, el Dinamo de Kiev ucraniano y el Maribor esloveno, respectivamente.
El que peor llega a su cita continental es el Betis, que no consigue levantar cabeza en el torneo de la regularidad y su paso por la Liga Europa hasta puede ser una losa.
Con más ánimos afrontará su eliminatoria el Valencia, que desde la llegada al banquillo del argentino Juan Antonio Pizzi ha conseguido recuperar el pulso a la Liga. En lo deportivo, Pizzi ha convocado a veinte jugadores y no podrá contar con los lesionados Pablo Piatti, Oriol Romeu y Philippe Senderos. Tendrá a favor la oportunidad de jugar en un campo neutral y que su rival ha estado sin competir a causa del parón invernal. Entrenado por el legendario Oleg Blokhín, el Dinamo tiene al internacional ucraniano Yarmolenko como a su máxima estrella, mientras los goles llegan habitualmente de las botas del holandés Lens y del congolés Mbokani. En la liga ucraniana, el Dinamo de Kiev ocupa la tercera posición, a cinco puntos del líder, el Shakhtar Donetsk.
El Sevilla se enfrenta en Eslovenia al Maribor un equipo a priori inferior que no debería plantear excesivos problemas a los andaluces. - DNA-Efe