RÍO DE JANEIRO. Juninho pone fin a su carrera después de haber sufrido una lesión en noviembre que no le ha permitido jugar más.
En una rueda de prensa que empezó con lágrimas, el futbolista aseguró que "llegó la hora" porque, en su opinión, "es mejor tomar el ejemplo de los grandes que pararon y dejaron que la vida siguiera, antes que esperar al año que viene y retirarse a los 40".
Juninho Pernambucano fue el jugador más querido en la década del 2000 en el Lyon, equipo del que fue capitán y con el que ganó siete títulos del campeonato francés, un récord nacional, entre 2001 y 2008.
Era famoso por su capacidad en el remate de larga distancia, gracias al cual consiguió grandes goles a balón parado que fueron trascendentales para la eliminación de equipos como el Real Madrid en la Liga de Campeones.
Después del Olympique jugó dos años en Catar, en el Al Gharafa, antes de volver al Vasco de Gama, el club de sus inicios de carrera, que interrumpió con un paréntesis en el Red Bulls New York, entre diciembre 2012 y julio 2013.
Juninho Pernambucano fue internacional con Brasil entre 1999 y 2008, disputó con la Canarinha 64 partidos y consiguió una Copa Confederaciones y una Copa América.
El futbolista reconoció que le gustaría jugar un partido de despedida contra el Olympique de Lyon en Río de Janeiro.
Sobre la posibilidad de entrenar a algún equipo, Juninho Pernambucano reconoció que "no se puede decir que no", aunque matizó que no está entre sus planes.