HERNING. La selección francesa de balonmano selló su clasificación para las semifinales del Europeo de Dinamarca. Un billete para las semifinales que se jugarán Croacia y Polonia en el encuentro que enfrentará mañana a ambas selecciones en Aarhus, tras llegar empatadas a puntos a la última jornada de la segunda fase, tras doblegar hoy a Rusia (33-25) y Suecia (35-25), respectivamente.
Semifinales a las que el conjunto francés, el vigente campeón olímpico, accede sin ceder ni un sólo punto, tras sumar hoy su quinta victoria consecutiva en el torneo al derrotar por un contundente 39-30 a Bielorrusia.
También ganó Croacia, que tardó sólo seis minutos más que los franceses, diecisiete, en dejar sentenciado su duelo con Rusia, tras un fulgurante arranque de partido, que permitió a los balcánicos situarse con una renta de ocho goles (3-11).
Una ventaja que los de Slavko Goluza manejaron con oficio hasta el final (25-33), sin la necesidad de castigar con más minutos de los imprescindibles a jugadores como el central Domagoj Duvnjak o el pivote Igor Vori, pensando en la final que disputarán mañana con Polonia.