aalborg. La selección española, de balonmano tratará de cerrar hoy (18.00 horas, Teledeporte) la primera fase del Europeo de Dinamarca con un triunfo sobre Islandia, que además de asegurar la primera plaza del grupo, permitiría a España dar un paso de gigante en su camino hacia las semifinales.
A pesar a ser tan sólo el tercer encuentro de los de Manolo Cadenas en el torneo, el duelo con los islandeses ha adquirido un carácter crucial ante la posibilidad de acceder a la segunda fase con cuatro puntos, una cifra que situaría al conjunto español en una inmejorable posición para afrontar la lucha por las medallas.
Las enormes diferencias existentes entre el grupo de España y el grupo A, con la excepción de Dinamarca, la gran favorita al oro, y del que saldrán los rivales de la selección en la segunda ronda, hace presuponer unos compromisos más sencillos, que los afrontados hasta ahora.
Ni Montenegro, ni Austria, ni la República Checa parecen, a priori, un obstáculo insalvable en el camino hacia las semifinales de los hispanos que, si logran vencer hoy, podrían incluso permitirse el lujo de perder ante Dinamarca en la siguiente ronda, sin ver mermadas sus opciones. Pero casi todo pasa por ganar hoy a Islandia, un rival ante el que se no se pierde desde los Juegos de Pekín 2008. España le venció en el Mundial 2011 (32-24), en el Europeo 2012 (31-26) y en un par de amistosos.
El rocoso 6/0 defensivo islandés será toda una prueba de fuego para la selección española, que ya ante Noruega mostró su carencia de tiro exterior. Un problema que deberá superar si quiere vencer hoy a Islandia.