madrid. La FIFA matizó ayer que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la disputa del Mundial 2022 de Catar en invierno, según explicó en un comunicado tras las declaraciones a la emisora de radio France Info de Jerome Valcke, secretario general del organismo, quien dijo que "probablemente" se jugaría entre noviembre y enero.
Valcke explicó que, bajo su punto de vista, el Mundial de 2022 debería disputarse en invierno y que el mejor periodo de tiempo sería del 15 de noviembre al 15 de enero".
Además, en este sentido afirmó que la fecha "precisa" del torneo está "sujeta a un proceso de consulta" entre todos los protagonistas de la cita mundialista, "incluyendo a toda la comunidad internacional del fútbol".
El portavoz de la FIFA también recordó que, como "la competición no se disputará hasta dentro de ocho años", se dará el tiempo necesario a este periodo de consulta, al tiempo que anunció que "no se tomará ninguna decisión antes del próximo Mundial de Brasil 2014, como se acordó en el Comité Ejecutivo de la FIFA".
El pasado mes de septiembre, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que no sería "responsable" jugar el Mundial de Catar 2022 en verano por el tremendo calor que se espera en esas fechas, entre junio y julio, 40 grados de media.
La FIFA eligió a Catar en el mes de diciembre de 2010 por delante de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia. "Fue un error", reconoció el máximo mandatario del organismo mundial del fútbol.