Madrid. El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que el martes, día de Nochebuena, cumplió 63 años, declaró que votó por el delantero internacional francés del Bayern Múnich, Franck Ribery, en la elección para el Balón de Oro. En una entrevista con el programa radiofónico Al Primer Toque, de Onda Cero, Del Bosque explicó: "He votado en conciencia lo que he creído. No he querido entrar en ninguna batalla, ni en ninguna guerra. Es para mí un asunto menor". "He votado a Xavi e Iniesta. Están en la lista, no he podido votar a otros. El tercero es Ribery por una razón lógica: es el que más ha ganado en Europa. Ha ganado Liga, Copa, Champions y se ha clasificado con la selección francesa para el Mundial. Es un representante digno del Bayern de Múnich", agregó.
Del Bosque aseguró que dará la lista de 23 convocados para el Mundial de Brasil el próximo 25 de mayo, a la espera de ver quién juega la final de la Liga de Campeones, y no se mostró preocupado por el poco tiempo que habría para preparar la defensa del título y el posible cansancio que podrían tener los implicados porque considera que "lo importante" será volver "con la cabeza bien puesta". De cara a esta lista, no está preocupado por la competencia arriba. "Normalmente se necesita más gente delante, con lo que alguno más podrá venir", aclaró. "Diego Costa está jugando muy bien, pero los demás también se está aplicando y esa competencia es buena. Los que están jugando en grandes ligas y grandes clubes están haciendo una gran temporada", añadió al respecto. El salmantino recordó que tienen "muchísima gente" para elegir "en todas las posiciones" y no está preocupado por los problemas defensivos por los irregulares momentos de Sergio Ramos y Piqué. Sobre el Mundial, dos semanas después del sorteo, Del Bosque dijo que lo sigue viendo "con la misma dificultad".
También analizó el momento del Atlético, sin olvidarse de Barça, Madrid y el resto. "Hay tres equipos que dominan, pero es una liga muy competitiva y hay otros que pelean el cuarto puesto con buen nivel. Por abajo también hay una gran lucha por mantenerse", recalcó.