Vitoria. POCO podía sospechar Alex Vallejo cuando tuvo que hacer las maletas para dejar atrás Vitoria y el Deportivo Alavés, su club de toda la vida, que el destino le tenía reservado un guiño a la vuelta de la esquina. Porque el joven centrocampista vitoriano (26-1-1992), enrolado desde el pasado curso en el filial del Mallorca, podría tener la posibilidad de debutar en el primer equipo bermellón y en la categoría de plata precisamente ante El Glorioso. Aunque habrá que esperar a que el técnico José Luis Oltra confirme hoy o mañana mismo la convocatoria definitiva de dieciocho citados para el encuentro, todo apunta a que el exjugador albiazul se encuentre entre los elegidos.

Dos indicios apuntan principalmente en este dirección. El primero, que durante toda la semana ha estado entrenando a las órdenes del entrenador balear. El segundo, que las bajas que afectan a la escuadra insular se concentran precisamente en la zona ancha. Con Martí lesionado y Thomas sancionado, Oltra se ve obligado a buscar alternativas para conformar el doble pivote que habitualmente alinea.

En principio, Iñigo Pérez y Riverola serían los principales candidatos a suplir a los ausentes pero, hasta el momento, su rendimiento cuando han tenido minutos de juego no ha sido especialmente destacado, por lo que -considerando además la mala racha por la que atraviesa el Mallorca- no sería descartable que Alex Vallejo fuese la apuesta para tratar de corregir el rumbo. Hasta el momento, se ha tenido que conformar con ser una de las piezas fundamentales del filial balear, que comanda con mano de hierro el Grupo XI de la Tercera División contando todos sus encuentros por victorias, salvo un único empate cedido ante el Alcudia.

Pero la visita de su querido Alavés tal vez pueda brindarle la oportunidad de estrenarse en la categoría de plata y, con su rendimiento, ganarse la confianza del técnico para poder ofrecer sobre el césped todo lo que apuntaba en las categorías inferiores, en las que era habitual de la selección española.