HUESCA Zabal; Garcés, Mauri, Atienza, Scardina; Aicart, Barber, Fito (Piojo, min. 76), Camacho; Borja Sánchez (Batres, min. 71), Marc Martínez (Llamas, min. 84).

LAUDIO José Carlos; Jarein, Lombera, Bergara, Larrainzar; Joseba Agirre, Salcedo (Gorka Luariz, min. 66), Mikel Degre (Casado, min. 29), Joseba del Olmo; Lambarri, Beltrán (Kepa del Olmo, min. 80).

Goles 1-0, min. 13: Borja Sánchez. 2-0, min. 17: Fito. 3-0, min. 44: Juanjo Camacho. 3-1, min. 79: Gorka Luariz. 3-2, min. 84: Gorka Luariz

Árbitro Sauleda Torrent (colegio catalán). Amarilla a Barber, Atienza; Joseba del Olmo, Joseba Agirre y José Carlos.

Estadio El Alcoraz. 1.000 espectadores.

huesca. Tras 75 minutos de inocencia y mal juego, todo parecía ersuelto con un tres a cero para el Huesca. Pero de la mano de Gorka Luariz, el Laudio casi remontó en quince minutos finales de locura. Dos dianas metieron el miedo en el cuerpo a los locales, y más cuando ya en el añadido el Laudio empataba con gol de Joseba del Olmo pero el colegiado lo anulaba por una mano que sólo vio él. Frustración e impotencia en los alaveses, pues se sintieron estafados por el colegiado cuando merecían al menos ese empate.

Salió muy frío el Laudio en una noche con escaso ambiente en El Alcoraz. Los oscenses encerraron a los de Castelo en su parcela, con tres saques de esquina consecutivos pero sin fortuna en el remate. Los alaveses perdían el esférico con mucha rapidez en un centro del campo que no acababa de funcionar.

Pero cuando los jugadores del Laudio parecían comenzar a engrasar la maquinaria, con un remate peligroso de Lambarri en un saque de esquina, la respuesta oscense fue el primer gol, en un tiro de Borja Sánchez que superó a José Carlos. Y sin tiempo para la reacción de los vascos, un Huesca lanzado doblaba su ventaja con una diana de Fito Miranda. Eran los mejores minutos del Huesca en lo que va de Liga.

A Ramón Castelo no le gustaba nada lo que estaba viendo, dando entrada a la media hora a Casado en el campo en sustitución de Mikel de Gregorio. Pero a los 40 minutos lo que estuvo a punto de llegar fue el tercero de los oscenses tras unos minutos sin controlador claro en el centro del campo. Borja Sánchez perdonaba ante José Carlos cuando lo más sencillo parecía ser el gol.

Y justo antes del intermedio, en un error defensivo de los de Llodio, autopase de Juanjo Camacho y el capitán oscense, que reaparecía tras dos encuentros de baja por sanción, enviaba al fondo de las mallas. Concluía así una primera mitad nefasta para los laudiotarras.

En el segundo periodo, el Huesca pareció jugar al tran tran, pero en los primeros compases tampoco el equipo de Ramón Castelo daba la sensación de creer en la remontada. Tras algunas interrupciones en el juego, Joseba del Olmo avisaba a los 67 minutos, pero Nacho Zabal respondió con un paradón. Esa oportunidad visitante pareció despertar al Huesca, y Borja tuvo el 4-0 en sus botas justo antes de ser sustituido.

Pero a partir de ahí, el partido se dio la vuelta por completo. Los laudiotarras empezaron a crear juego arrinconando al Huesca, en especial con un Joseba del Olmo muy activo y con el protagonismo goleador de Gorka Luariz. A los 79 minutos, el jugador que había suplido a Salcedo acertaba a superar al arquero aragonés, un gol que puso terriblemente nervioso al equipo local.

De hecho, el joven ariete zaragozano de apenas veinte años repetía a cinco minutos del noventa, tres a dos y el milagro que estaba más cerca. El Laudio era el dueño del campo, forzaba en la barrera del noventa hasta dos córners seguidos y al final, Joseba del Olmo marcaba el tres a tres. Pero el colegiado lo anulaba, indicaba una mano, o no sabe bien el qué, destrozando las ilusiones de los laudiotarras. Además, se pidió un posible penalty pero no hubo nada que hacer, y el pitido final significa una derrota de las que dejan un poso de mucha rabia. Primero, por los errores propios en el primer periodo, y después por ese final tan polémico con el colegiado. Una pena.