Duración 38:20 minutos; 6:39 de juego real.

Saques 5 de Saralegi (tantos 1, 8, 11, 17 y 18).

Faltas de saque 1 de Titín III.

Pelotazos 148.

Tantos en juego 2 de Titín III y 11 de Saralegi.

Errores 5 de Titín III y 2 de Saralegi.

Marcador 0-13, 1-13, 1-18, 2-18, 2-21, 4-21 y 4-22.

Incidencias Eliminatoria de octavos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M disputada en el frontón Javier Adarraga de Logroño. Casi lleno, con unos 1.300 espectadores. El dinero salió muy parejo. Ejercieron de botilleros Joaquín Plaza (con Titín III) y Asier Olaizola (con Saralegi).

Logroño. "Tengo que pedir disculpas por este desastre de partido". Titín III nunca habría imaginado que diría estas palabras a la conclusión del que fue su último partido en el Cuatro y Medio de la LEP.M. Pero las tuvo que decir. El caracolero, que ya ha anunciado que se retirara en septiembre del próximo año, se estrenaba ayer en la presente edición del torneo y cayó con estrépito ante Ekaitz Saralegi, que completó una soberbia actuación para apear al delantero de Tricio (4-22) y adentrarse en la liguilla de cuartos de final, en la que compartirá grupo con Oinatz Bengoetxea, Iker Arretxe y Mikel Idoate.

"No me arrepiento de haber tomado parte en el campeonato. Quería despedirme de la competición jugando y, si tuviera que volver a tomar una decisión, sería la misma". Así de firme se mostró Titín pese a caer sin remisión (4-22) ante un Saralegi que venía de derrotar a Mikel Urrutikoetxea (22-13) y que, a sus 34 años, aspira a convertirse en la revelación del torneo.

El delantero de Amezketa lo hizo casi todo bien. De hecho, solo cometió un par de errores: un ajustado gancho que se estrelló en la chapa y un dos paredes con el que intentó cerrar el partido, pero al que le dio demasiada altura y acabó botando en la contracancha. Lo demás fueron aciertos, porque Saralegi supo buscar los puntos flacos de un Titín batallador, pero desacertado.

La despedida de Titín de la jaula pudo ser aún peor. Sobre todo después del demoledor parcial de 0-13 que le endosó Saralegi de salida. El caracolero tardó 13 tantos y un par de consultas con su botillero, Joaquín Plaza, en inaugurar su casillero. Después sumó tres tantos más. Uno muy peleado y otros dos por los únicos fallos de su rival. Pero no era su día. Incluso cometió una falta de saque. En cambio, Saralegi se mostró intratable. "Puede dar guerra en cuartos", dijo Titín, que ayer perdió su última batalla en la jaula.