balmaseda/Zaratamo. Casi sin tiempo para tomar aire y masticar el sorteo de la jaula, Mikel Urrutikoetxea y Ekaitz Saralegi comparecieron ayer en frontón de Balmaseda para seleccionar material de cara al encuentro de mañana. "Las pelotas son bonitas para jugar al Cuatro y Medio, las mías igual son más vivas y las de Ekaitz se quedan algo más", relató el delantero vizcaino, quien sostuvo que "el frontón de Balmaseda es una cancha noble y bonita".

Además, concretó Urrutikoetxea que "Saralegi dentro de la distancia siempre ha demostrado lo que ha jugado. Yo diría que es su distancia. Me espera partido complicado". Por su parte, su rival advirtió que Mikel seleccionó pelotas que salen más. "Él tratará de tenerme atrás y buscarme la izquierda. A mí me toca acabar el partido lo antes posible", confirmó el delantero de Amezketa, un habilidoso puntillero cuando está cerca del frontis. El guipuzcoano seleccionó dos cueros de 105,8 gramos; mientras que el vizcaino se decantó por uno de 104,2 y otro de 104,6.

Otro envite entre vizcaino y guipuzcoano habrá en el frontón de Zaratamo, una cancha coqueta que verá cómo una de sus perlas abre su camino en un campeonato de Primera, Danel Elezkano. "Mis pelotas me han encantado, son rápidas y me gustan para jugar", explicó Mikel Olaetxea en el apartado de material y agregó que "parece que es un frontón más estrecho, pero no habrá ningún problema porque tengo buenos recuerdos de este frontón". Asimismo, el de Zaratamo confesó que "el material es bueno, no hay ningún problema, las cuatro pelotas son bonitas para los dos y para jugar en esta distancia". El de Lizartza eligió pelotas de 106,4 y 103,4 gramos de peso y Elezkano II prefirió dos de 106,9 y 106,5.