BILBAO. El presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Miguel Madariaga, ha afirmado este jueves que sigue luchando por mantener la estructura del equipo de categoría Continental de la Fundación Ciclista Euskadi, pero reconoce que es "muy complicado".

Mikel Madariaga, que ha dado la bienvenida al Euskadi recién llegado de Asia, no ocultó que "el futuro del equipo es incierto", dijo en rueda de prensa en Derio, donde ha analizado su crítica situación y aseguró que la Fundación Ciclista Euskadi "no va a desaparecer".

Madariaga explicó que la fundación tiene el Aula Pedagógica, por la que cada año pasan más de 3.600 niños y niñas, la Escuela de BTT, con 25 alumnos, y el equipo sub'23 Naturgas Energía.

"Respecto a la continuidad del Euskadi debo decir que es muy complicado que salga adelante, pero no he tirado la toalla, aunque de momento existen pocas posibilidades de que, a pesar de que la infraestructura está ya montada, el equipo ciclista Continental Euskadi pueda competir el próximo año. El futuro es incierto y está en manos de los socios y de los nuevos socios, que pueden salvar esta situación", comentó.

Además, resaltó el trabajo que a lo largo de todo el año ha realizado la Fundación Ciclista Euskadi, "que ha culminado con el gran papel que ha realizado en China". "El primer puesto en la clasificación por equipos del Tour de China 1, la tercera posición en la general de Unai Iparraguirre 'Txipa' en el Tour de China 2, así como el haber ganado la clasificación por equipos en la general conjunta de ambas pruebas es un mérito", aseguró el de Lemoiz.

"Para mí, subir al pódium de las dos vueltas más importantes del gigante asiático ha sido inolvidable, y ver el maillot de Euskadi en lo más alto, no tiene precio. Así culminamos los 20 años del proyecto de la Fundación Ciclista Euskadi", añadió.

Por último, el Presidente de la Fundación ciclista Euskadi confía en que el proyecto de José Luis Arrieta llegue "a buen puerto". "Apoyo siempre al ciclismo, y es necesario un Equipo Continental más en Euskadi", concluyó.