BILBAO. "Conociendo a Euskaltel y las filtraciones que ha habido, creo Euskaltel ha tirado mucho de la manta y ha intentado solucionar los errores que ha hecho", ha manifestado Madariaga en una entrevista en Radio Euskadi recogida por efe.
El fundador de la escuadra vasca ha lamentado la situación a la que se ha llegado después de que la dirección del equipo cambiase de manos en 2012: "Algo ha pasado. Hay unos inversores que se habrán dado cuenta de algo y ahora mismo el panorama es lamentable".
"El equipo no es de Euskaltel, es de los vascos", ha añadido.
Para Madariaga, "habría sido mejor que se hubiese ido a Asturias y que se salven por lo menos esos 14 ciclistas que no lo que ha pasado ahora", ya que la ruptura de las negociaciones aboca al Euskaltel Euskadi a su desaparición al final de la temporada.
"Hay solución, pero lo que hace falta es voluntad y después la parte económica. Me gustaría que los rectores, como la Federación Vasca, den el primer paso. Y después las instituciones algo tendrán que decir. Pero lo que creo es que no hay voluntad para el ciclismo y la culpa quizá sea de los que estamos ahí", ha admitido.