valencia/sevilla. El Valencia arranca en Mestalla su participación en la Liga Europa con la visita del spanish Swansea de Michael Laudrup, ante el que tratará de cambiar la mala dinámica y la peor imagen ofrecida en la Liga, donde ha encadenado tres derrotas. El equipo de Miroslav Djukic afronta esta competición con el mejor coeficiente de todos los equipos participantes e incluido en un grupo que comparte, además de con el equipo galés, con el Saint Gallen suizo y el Krasnodar ruso. Las dudas que ha generado el equipo con sus malas actuaciones en la Liga han provocado que este partido haya cobrado una dimensión mayor de lo esperado.
Djukic está obligado a encontrar la fórmula para reactivar un equipo sin alma ni actitud. Un buen resultado ante el rival más potente del grupo supondría un primer paso en pos de este propósito. Para este encuentro, el técnico serbio no podrá contar con el centrocampista Míchel Herrero, que deberá cumplir un partido de sanción pendiente de la pasada campaña cuando militaba en el Levante. Además, por decisión técnica ha prescindido de Oriol Romeu, Víctor Ruiz y Joao Pereira, al que el técnico ha dado descanso esta semana.
El Sevilla busca superar su mal arranque liguero y conseguir una victoria que le ayude a recuperar la moral frente a un rival competitivo, el Estoril, para el que ésta es su primera participación en Europa. Los canarios, como se conoce en Portugal al conjunto lisboeta debido al color amarillo de su camiseta, fueron una de las grandes revelaciones de la temporada pasada, ya que pese a su condición de recién ascendidos lograron una meritoria quinta posición que les dio acceso a la Liga Europa.
El gran nivel al que rayó todo el equipo la última campaña se mantiene por el momento y en la competición nacional ocupan la cuarta posición con siete puntos de doce posibles, empatados con el Benfica. Para acceder a la fase de grupos -considerado por el club como su gran objetivo para este año-, el Estoril ya superó en la previa al Hapoel Ramat Gan israelí y al Pasching austríaco.
Por último, el Betis quiere mantener su racha en competición europea, en el estadio Benito Villamarín, en sus enfrentamientos con rivales franceses -tres triunfos y un empate- con la visita del Olympique de Lyon, en la primera jornada de la fase de grupo de la Liga Europa. El equipo dirigido por Pepe Mel pretende sacar provecho a su estado anímico, insuflado por el triunfo (3-1) ante el Valencia, con la visita de un Olympique de Lyon en horas bajas pero con un amplio y exitoso historial en la última década en la que ha conseguido siete títulos de liga de Francia y dos de copa (2008 y 2010).