Barcelona. El jugador del Barcelona Adriano Correia ha comentado que renunciar a la filosofía de juego del club blaugrana es "imposible" debido a los títulos que ha dado y que, por ello, la llegada de Martino no cambiará nada sino que intentará mejorar y recuperar aspectos perdidos, como ya anunció el argentino en su presentación.
"Martino no ha venido a cambiar nada, solo a recuperar cosas que ya teníamos. Nos pide un juego más directo en algunas partes, no tanto tener la posesión. Podemos hacer goles con juego directo, creo que renunciar a la filosofía del Barça es imposible por los títulos que hemos ganado", comentó.
En este sentido, comentó que tras dos años cree que han "pagado" el esfuerzo de jugar con este estilo, y lo ejemplificó con lo que pasó contra el Bayern. "Pero es imposible renunciar a ello, con tantos títulos, pero Martino quiere recuperar la chispa, ser más rápidos, y mantener la posesión del balón", señaló.
Además, celebró la llegada de su compatriota Neymar y la no contratación de ningún central, ya que él es uno de los que pueden ocupar ese puesto. "Creo que han traído lo que ha querido el míster, tenemos muy bien cubierta la posición de central y si nos respetan las lesiones estamos muy bien y creo que nos respetarán", apuntó. "En Brasil ya le daban muchas patadas, aquí no será diferente. Está acostumbrado y tiene que seguir con su juego. Es un honor tener a Neymar en el equipo", aseguró sobre el joven astro carioca.
Sobre su posición, Adriano certificó que Martino cuenta con él por su polivalencia. "Me ha preguntado por varias posiciones, también si había jugado de extremo. Ojalá no pase, pero si tenemos bajas por nuestras alas me pondrá ahí porque ya entrené, también de central. Tengo la confianza y es bueno, y los partidos que me toque jugar sea de central, lateral o extremo, a hacerlo bien", se sinceró.
"La lesión que he tenido es casual en fútbol, me impidió dar secuencia a la muy buena primera parte de la temporada. Estoy haciendo un trabajo más de gimnasio para ganar potencia y resistencia en el músculo y evitar que me pase lo mismo que el año pasado", manifestó sobre su estado físico y los parones que provocaron las lesiones del pasado año. Y es que es consciente de que para poder estar en el Mundial con Brasil debe jugar bien en el Barça. "Tengo muchas ganas de ir a la selección pero sé que para volver tengo que estar bien en Barcelona", detalló.