san sebastián. El Athletic sumó el viernes su segunda victoria en la Liga tras imponerse en Anoeta a Osasuna en un partido en el que los navarros quizá merecieron más. El equipo rojiblanco logró un trabajado triunfo ante un buen rival que no se confirmó hasta el tanto de De Marcos en el 82'.
La extraordinaria cita de fútbol en el campo de la Real Sociedad, con el vecino y rival Athletic como local, no defraudó al menos en la primera mitad. Ambos equipos intercambiaron golpes durante gran parte del duelo aunque en la segunda mitad bajó la precisión y el físico. Pese al buen comienzo de los locales, fue Osasuna quien asumió el papel dominador y quien terminó acechando a su rival en busca de un premio que se tornó en la segunda derrota liguera.
Al Athletic le faltó pausa y más posesión de balón. Sin embargo, los destellos ofensivos de Beñat y Herrera fueron puntuales y sin la armonía necesaria para acabar con éxito. Aún así, con algo de fortuna, un autogol de Arribas y el tanto de De Marcos, amarró el triunfo.
ATHLETIC Herrerín; Iraola, Gurpegi, Laporte, Saborit; Iturraspe, Beñat, Herrera (De Marcos, min.64); Susaeta (Erik Morán, min.74), Aduriz, y Muniain (Ibai, min.69).
OSASUNA Andrés Fernández, Bertrán (Oier, min.63), Loties, Arribas, Joan Oriol, Sisi (Omwu, min.80), Puñal, Silva, Ariel Núñez (Roberto Torres, min.67), Armenteros y Oriol Riera.
Goles 1-0, min.31, Arribas (p.p). 2-0, min.82, De Marcos.
Árbitro Muñiz Fernández. Amonestó a Laporte, Herrera, Oriol Riera y Bertrán.
Estadio Anoeta. 17.000 espectadores.