Jablonec (chequia). El Betis logró ayer en la República Checa una trabajada victoria ante el Jablonec (1-2), que tal vez mereció más, en el partido de ida de la última ronda de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa.

Ambos equipos quedan a la espera del encuentro de vuelta en el Benito Villamarín, si bien la ventaja del conjunto de Pepe Mel es importante y su superioridad futbolística también es un aval a su favor.

Los checos comenzaron enchufados y dispusieron de varias ocasiones claras, en la cabeza de Hubnik (m.12) y botas de Pitak (m. 11 y 18), ante una defensa laxa de los de Mel.

Pero el Betis supo agazaparse hasta que Nacho vio, desde su banda izquierda, un desmarque de Jorge Molina entre tres defensas y le mandó una pase en profundidad que el ariete transformó en gol. Era el minuto 22 y los béticos comenzaron a amasar el balón.

Emaptó Kopik poco antes del descanso pero la segunda parte volvió a ser de color local. Cedrik desequilibró la balanza en el minuto 84, tras un disparo de Juan Carlos que no atajó el meta Spit.

Por su parte, el Sevilla hizo valer su condición de favorito ante el Slask polaco, con una victoria (4-1) en el partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Europa League. Rakitic, Marin y Gameiro fueron los autores de los goles del equipo andaluz.