Madrid. El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que su equipo volverá a estar en la lucha por el Mundial de Constructores en esta segunda mitad de temporada, tras haber llegado al parón con 194 puntos, a 83 del líder Red Bull y 14 por detrás de Mercedes, a pesar de las victorias conquistadas por Fernando Alonso en China y España.

"No quiero ver a nadie que no crea en nuestra lucha de nuevo. Cada uno debe ser el eslabón de una cadena de positividad que debe conducir al equipo durante este momento clave de la temporada. Somos Ferrari y la historia nos enseña que no podemos damos por vencidos", dijo Domenicali en la previa del Gran Premio de Bélgica.

Además, el director de la escudería italiana explicó lo que esperan de Fernando Alonso y Felipe Massa, sin distraerse en lo que pasará el próximo año: "Nuestra tarea es muy simple: saber dar a Fernando y Felipe el coche más rápido posible. Ahora, su contribución debe ser aún más esencial. Lo hemos explicado muchas veces antes, el tema conductor no es una prioridad en estos momentos".

"Lo que cuenta es darles la oportunidad de terminar por delante de todos y, para tener éxito, todos y cada uno de nosotros debemos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible a todos los niveles. Si tienen un coche ganador en sus manos, entonces estoy convencido de que sabrán ganar con él. Si todos creemos, podemos hacerlo", añadió.

Por su parte, Lewis Hamilton dijo que, tras el parón veraniego de cuatro semanas, no puede "esperar más para volver a conducir", algo que hará este próximo domingo en el Gran Premio de Bélgica, un circuito al que definió como "fantástico". "Siento como si hubiera estado durante mucho tiempo fuera del coche desde la victoria en Hungría y no puedo esperar más para volver. Spa es un circuito fantástico, muy divertido de conducir", afirmó.