titín iii-albisu18

Bengoetxea VI-Beroiz22

Duración: 55 minutos de juego.

Saques: 2 de Titín III y 1 de Bengoetxea VI.

Faltas de saque: 1 de Bengoetxea VI.

Pelotazos: 420 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 4 de Titín III, 2 de Albisu, 9 de Bengoetxea VI y 1 de Beroiz.

Errores: 3 de Titín III, 7 de Albisu, 3 de Bengoetxea VI y 9 de Beroiz.

Marcador: 0-1, 1-5, 1-6, 2-7, 3-8, 4-10, 6-11, 7-11, 7-12, 8-13, 8-14, 9-18, 16-19, 17-20, 17-21, 18-21 y 18-22.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final del torneo de La Blanca de parejas disputado en el frontón Ogueta de Gasteiz. Buena entrada.

igor g. vico

vitoria. Es el Ogueta de Gasteiz una cancha tan complicada como exigente para los zagueros, una trampa que ayuda al que ataca, pero que supone una cizalla para los guardaespaldas, que ven cómo la pelota coge peso y, en el frontis, medio metro de colchón superior de más espera a que se estrellen a la hora de buscar la última losa. No hay bombardero que se precie que no sufra, que se exprima y acabe sintiendo los rigores de la plaza gasteiztarra en su lomo, castigado por los kilómetros y el punto de fuga que supone un frontón de sus características. Incluso Mikel Beroiz, un zaguero atípico en los tiempos que corren, que pega menos pero otorga otras cosas: pulmones, piernas, fiabilidad y sabiduría -una suerte de renovado Barriola aunque con menos habilidad delantero-, se vio atado el lunes al suicidio que es no encontrarse a tiempo en el Ogueta. Su amigo Irujo siempre relata que "es buen frontón, pero si no estás bien le saca las vergüenzas a cualquiera". Y eso pasó. Peleando contra Jon Ander Albisu, al que el verano le está sentando francamente bien, más maduro y menos fallón, se esperaba que Beroiz fuera la piedra de toque, el muro por detrás del ataundarra. Pero no fue así. Los zagueros sufrieron y se convirtieron en víctimas de la noche fallando demasiada pelota. No obstante, en los cuadros delanteros, Oinatz Bengoetxea y Titín III se enzarzaron en una flamante pelea, de esas que gustan al amante de la velocidad y del enredo, aunque salpicada de errores.

La pareja mixta se fue en el marcador de inicio hasta el 4-1 y pudo llegar hasta el 18-14 engrandecida por los errores iniciales del uhartearra. Sin embargo, cuando pintaban bastos, fue Oinatz Bengoetxea el que cogió el toro por los cuernos. Y es que, su contrincante delante, el eterno Titín, no estuvo del todo fino a pesar del dominio en buenos tramos de su zaguero, con más látigo que Beroiz. Así las cosas, varados los colorados en el cartón 18, cayeron tras una voltereta mortal cimentada en un cambio de pelota.

Cuestionado el delantero de Tricio sobre si era su último partido en la feria gasteiztarra, el riojano esquivó la respuesta concretando que "aquí cada partido voy a tener que decirlo. Estoy fastidiado por haber perdido. Tengo contrato hasta diciembre, me estoy preparando con ganas e ilusión. De juego estoy incómodo, pero ni mucho menos estoy pensando en la retirada. Para mí no ha sido un adiós".

Xala y Zubieta, sus adversarios Xala y Zubieta serán los adversarios de Bengoetxea VI-Beroiz en las semifinales de La Blanca. Yves y Aitor se complementan a la perfección y el rumbo del coloso etxarriarra en los últimos duelos está siendo victorioso. Se espera al mejor Beroiz una vez tomada la medida al Ogueta.

Titín III y Albisu se consuelan tras el partido. Foto: jorge muñoz