Vitoria. La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) hizo ayer público el calendario de competiciones de cara a la temporada 2013-14 en la que el club gasteiztarra Bipolo defenderá su título liguero, disputará la Supercopa y competirá en Europa.
Así, el inicio competitivo tendrá lugar con la disputa de la Supercopa, en la que los alaveses se enfrentarán al siempre potente CH Jaca, actual campeón de Copa del Rey en una eliminatoria de ida y vuelta el 7 y el 14 de septiembre. Por su parte, la Liga comenzará el fin de semana siguiente en Vitoria contra el FC Barcelona. Desde la FDEH se ha configurado una competición bajo el sistema de cuatro vueltas, de tal forma que cada conjunto disputará diez partidos como local y otros tanto como visitante, enfrentándose en cuatro ocasiones a cada club (Hielo Bipolo, CG Puigcerdá, CH Jaca, CHH Txuri-Urdin, FC Barcelona y SAD Majadahonda).
La fase regular finalizará el 15 de febrero, mientras que el play off arrancará el 22 desde semifinales. La final comenzará el 8 de marzo, se disputará al mejor de cinco encuentros, uno por cada fin de semana y con factor cancha a favor del equipo que habiendo accedido a la final, haya quedado mejor en la clasificación de la fase regular.
Por su parte, la Copa del Rey se celebrará bajo el sistema de Final a Cuatro, el fin de semana del 29 y 30 de marzo, en una única sede aún por determinar. Los dos finalistas de Liga accederán directamente a esa final, mientras que las otras dos plazas saldrán de los que resulten vencedores de sendas eliminatorias a disputar entre los clubes eliminados en el play off semifinal y el quinto y sexto clasificado en la Liga regular.
Por último, y como vigente campeón de Liga, el Bipolo se ha ganado deportivamente el derecho a participar en la segunda competición europea de mayor nivel: la Continental Cup. A día de hoy, la participación en la misma se encuentra pendiente de obtener los recursos económicos suficientes. La primera fase tendrá lugar en Belgrado los días 27, 28 y 29 de septiembre. En la misma concurrirán, CSKA Sofia (Bulgaria), Viiking Sport Tallin (Estonia) y el anfitrión, Partizán Belgrado.