vitoria. El recorrido escocés de Muirfield acoge desde hoy hasta el domingo la 142 edición del British Open, tercer grande de la temporada, con el número uno del mundo, Tiger Woods, como favorito a una victoria que acabe con su sequía en el Grand Slam y una amplia terna de golfistas ansiosos.
De nuevo este año, como en el Masters y el pasado US Open, se le presenta al renovado Tiger Woods la opción de seguir en la carrera con Jack Nicklaus (14 a 18). Esta vez, El Tigre llega sin jugar desde el Abierto de su país (para olvidar su actuación en Merion) por una lesión en el codo. Recuperado y con ganas, el californiano, busca su cuarto Open Championship (2000, 2005 y 2006) en un campo que exige golpes certeros. Por su parte, el sudafricano Ernie Els defiende su condición de campeón por partida doble. El ganador del último British es además el último triunfador en Muirfield, en 2002. Aquel año, Tiger Woods firmó su peor actuación en el Open. Sin embargo, esta vez se esperan condiciones meteorológicas perfectas, con sol, y no las adversas de aquella edición.
El nuevo dueño de la Jarra de Clarete también podría estar entre los dos ganadores de majors este 2013. La Chaqueta Verde Adam Scott, que precisamente lapidó sus opciones el pasado año ante Els, sin duda tendrá motivos para buscar la gloria. Mientras, el británico Justin Rose, llega con el US Open bajo el brazo.