mano torneo parejas san fermín
Olaizola no perdona
xala y zabaleta, primera pareja eliminada tras caer 22-19 en un gran partido
El delantero de Lapurdi realizó un trabajo excelente frente al goizuetarra, que al final sacó sus garras
olaizola II/BEROIZ22
XALA/ZABALETA19
Duración 81 minutos.
Pelotazos 645.
Marcador 0-2, 1-2, 1-7, 6-7, 6-8, 8, 8-11, 9-11, 9-12, 12, 14-12, 14, 20-14, 20-15, 21-15, 21-19, 22-19.
Saques 2 para Olaizola II y 3 para Xala.
Errores 4 de Olaizola II, 2 de Beroiz, 5 de Xala y 4 de Zabaleta.
Incidencias Frontón Labrit de Pamplona, con gran entrada.
-
amaiur elizari
pamplona. El frontón Labrit de la capital navarra volvió a servir como gran escenario de uno de los duelos más potentes e intensos en lo que llevamos de feria, después de que las parejas Olaizola II-Beroiz y Xala-Zabaleta ofrecieran un digno espectáculo en el recinto pamplonés, con victoria para los primeros, por 22-19, lo cual supuso la eliminación del torneo de la dupla perdedora.
La fiesta volvió a trasladarse desde las rúas del viejo reino a la cancha, lo que provocó una de las mejores entradas del campeonato en estos Sanfermines. Pese a la derrota del dueto compuesto por Xala y Zabaleta, cabe destacar el enorme esfuerzo y bravura que demostraron los pelotaris de Aspe ante una de las parejas favoritas para hacerse con el Torneo Parejas de San Fermín.
El choque comenzó con buen pie para la dupla de la empresa Aspe, quienes pusieron contra las cuerdas a sus rivales tras el inquietante 1-7 que reflejó el tanteador del Labrit. A Aimar y Beroiz, noqueados ante las acometidas de sus contrincantes en la noche del martes al miércoles, les costó reaccionar y recobrar el rumbo del partido, cosa que hicieron tras el empate a 12, cerca del ecuador de la partida.
Zabaleta se presentó fuerte, concentrado y poderoso en la zaga, sin dejar un ápice a Beroiz, demostrándole que aquello era coto privado para la que a la postre sería la pareja ganadora del duelo. Sin embargo, fue Xala quien no tiró la noche por la borda y sobre todo quien mantuvo encendida la llama de la esperanza para la pareja, que debía vencer para no despedirse de la feria, una presión añadida que jugó alguna que otra mala pasada a Xala y Zabaleta. Olaizola II y Beroiz, por su parte, aprovecharon el pequeño bajón físico de sus rivales para establecer en el marcador un 8-2 como parcial y alcanzar el 20-14, punto en el que sonaron todas las alarmas dentro del seno de los de Aspe.
canto del cisne Después de alcanzar el 21-15 para Olaizola II-Beroiz, lo que parecía una remontada y posterior victoria cómoda en el último tramo del encuentro, casi terminó en tragedia deportiva.
El ímpetu, ganas e instinto de supervivencia de Xala-Zabaleta, además del ánimo del respetable, espolearon a la pareja hasta alcanzar un tímido 21-19, y que además, puso en bandeja a Xala el tanto nonato 20, pero un error en la volea del pelotari de Lekuine enterró las esperanzas por lograr la victoria de la pareja, que pese a no conseguir el triunfo, sí mantuvo el tipo y deleitó, al igual que el dueto ganador, a todo aquel que se desplazó al frontón Labrit de Pamplona para la nueva jornada del Torneo Parejas de San Fermín.
La nota positiva de la noche la escribió Aimar Olaizola, convaleciente y duda hasta el último momento por la lesión que sufrió en su mano ante Martínez de Irujo en la final del Cuatro y Medio San Fermín del pasado día 7, y que ayer volvió a pisar el cemento del Labrit para volver a dar otra lección de clase, liderazgo y calidad, junto a un Beroiz rocoso y regular a lo largo de toda la partida que encandiló al público del Labrit.
Olaizola II golpea la pelota en un partido anterior. Foto: javier bergasa