madrid. David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), indicó a través de un comunicado que este organismo está revisando profundamente la sentencia de la Operación Puerto y aseguró que estudian la posibilidad de recurrirla. En su escrito, Howman indica que "la decisión de ordenar la destrucción de todas las bolsas de sangre es especialmente decepcionante e insatisfactoria para la AMA y toda la comunidad de la lucha antidopaje".

"El acceso a estas pruebas fue lo que motivó la participación de la AMA en este caso. Esto garantizaría que se pudieran imponer sanciones deportivas adecuadas para los tramposos que utilizaron los servicios del doctor (Eufemiano) Fuentes. La juez consideró que su conducta constituía un delito contra la salud pública", aseguró.

Por lo tanto, explicó que la AMA está analizando profundamente la sentencia y está estudiando con sus asesores legales y la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) presentar un recurso, con fecha límite el 17 de mayo. Howman aseguró que la AMA no hará ningún otro comentario sobre este caso hasta entonces. En la sentencia se imponen penas de un año y cuatro meses de prisión para el doctor Eufemiano Fuentes y para el expreparador Ignacio Labarta, respectivamente.