Vitoria. El Araberri cerró ayer la fase regular de la Adecco Plata con una meritoria victoria (92-87) ante el Iraurgi en un partido muy nivelado que precisó de una prórroga para dilucidad la identidad del ganador. El equipo adiestrado por Iñaki Merino conoció a renglón seguido que su primer adversario en la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Adecco Oro será el peligroso Palma Air Europa, uno de los conjuntos más potentes de la categoría que ya se ha impuesto a los gasteiztarras en la presente temporada. El partido de ida se disputará en Mendizorroza, mientras que la vuelta tendrá lugar en territorio balear.
El Aurteneche acudirá a esta cita con la autoestima intacta tras saldar a su favor un partido maratoniano ante el Iraurgi que puso al corazón de los aficionados al borde del infarto. Al término de los cuarenta minutos reglamentarios se llegó con igualdad a 80, pero en el tiempo suplementario los locales mostraron más entereza y acierto para sumar el triunfo. El buen trabajo local se concretó en el hecho de que seis jugadores de Merino -Arruti (19), Forbes (17), Pardo (14), Alvarado (11), Elías (10) y Hedgepeth (12)- superaron la decena de puntos. Por parte visitantes, los mejores fueron Sierra y Kearse con 22 y 19 puntos respectivamente. El choque fue muy parejo y las ventajas para uno u otro combinado nunca sobrepasaron la decena de puntos en Mendizorroza.
ARABERRI Uriarte (3), Arruti (19), Carrera (6), Forbes (17), Pardo (14), Alvarado (11), Fernández de Retana, Elías (10), Buesa y Hedgepeth (12).
IRAURGI Sierra (22), Kearse (19), Zubizarreta (5), Motos (11), Ibargutxi (3), Lasa (14), Fohler, Barberena, Patin (11) y Guridi (2).
Parciales 17-16, 24-26, 21-20, 18-18, 12-7.
Árbitros Quintas Álvarez y Pérez Bermejo.