GRUPO EULEN Herrero (11), Smits (6), Luettgerodt (26), Diagne (3), González (6) -cinco inicial- Fall (3), Villena, Pinto y Vicens (10).
AURTENECHE Carrera, Forbes (11), Arruti (12), Elías (7), Hedgepeth (10) -cinco inicial-, Uriarte (11), Martínez de Aguirre (3), Alvarado (6) y Buesa (13).
Parciales 20-11, 12-17, 14-18, 19-27.
Árbitros González Cuervo y Mendoza Holgado. Eliminaron al local Pinto.
Pabellón Carlos Sastre.
vitoria. Treinta minutos de tira y afloja para que el partido se acabase resolviendo en un último cuarto en el que el Aurteneche ofreció todo un recital ofensivo para llevarse la victoria de su visita a Ávila. No lo tuvieron nada fácil los pupilos de Iñaki Merino, mermados por las bajas de varios lesionados y que tuvieron que sobreponerse a un inicio de partido nefasto, con un primer cuarto en el que cedieron nueve puntos al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar abulense, una desventaja que quedó neutralizada a lo largo del segundo y tercer períodos para asestar el estacazo definitivo en los diez últimos minutos.
El partido estuvo marcado por la presencia en filas castellanas, el conjunto filial del Fuenlabrada, de un tirador contumaz como Riley Luettgerodt, que se jugó hasta diecisiete posesiones en lanzamientos de campo, además de otros diez tiros libres. Hasta los 26 puntos se fue el americano, pero al menos la defensa vitoriana consiguió que sus porcentajes, sobre todo en tiros de dos puntos, no fueran excesivamente elevados.
Ante esa martillona amenaza de Riley Luettgerodt, el Araberri, tras su mal inicio, volvió a exponer una defensa muy intensa que acabó ahogando al rival, mientras que en ataque el colectivo volvió a brillar por encima de las individualidades, con cinco jugadores por encima de la decena de puntos. Con este triunfo, el equipo de Iñaki Merino es quinto en la clasificación.