AURTENECHE EUSKADI Carrera (10), Forbes (6), Arcelus (15), Elías (5), Hedgepeth (11) -cinco inicial-, Alvarado (7), Arruti (17), Martínez de Aguirre y Buesa (2).

CLÍNICAS RINCÓN Alcoholado (2), Guerrero, Todorovic (14), Domantas Sabonis (6), Fall (10) -cinco inicial-, Pozas (6), Svandrlik (5), Tautvydas Sabonis (10) y Malyck (6).

Parciales 25-16, 10-23, 27-12, 21-24.

Árbitros Francisco Bravo y Gorka García. Eliminaron a Pozas, Conde y Todorovic por parte de Clínicas Rincón.

Vitoria. El Aurteneche abrió la gran semana del baloncesto en Vitoria con un bonito y trabajado triunfo ante el Clínicas Rincón, filial de Unicaja en el que militan varias jóvenes promesas que dentro de no mucho tiempo deberían llegar al primer equipo malagueño. Entre ellos, los nombres más llamativos por su ilustre apellido son los hijos del mítico Arvydas Sabonis, Domantas y Tautvydas, que evidencieron que tienen complicado emular la exitosa trayectoria de su progenitor pero que también dejaron claro que pueden hacer carrera en el deporte de la canasta.

El equipo de Iñaki Merino apretó desde el primer instante para que el conjunto andaluz no sacase partido de su velocidad al contraataque y ese buen trabajo defensivo propició que los vitoriano abriesen brecha en el marcador en un brillante primer cuarto. Un 11-0 inicial puso por delante al Araberri, pero a partir de ahí la defensa del Clínicas Rincón mejoró mucho y entre el final del primer cuarto y en el segundo período consiguió un parcial favorable que le hizo llegar con ventaja al descanso.

Al regreso de los vestuarios, el Aurteneche se reconectó de nuevo al partido y subió su intensidad defensiva después de haber bajado la misma en el segundo cuarto. Un parcial de 27-12 en ese tercer cuarto, con Arruti como referente, resultó fundamental para el triunfo.