VALENCIA Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Albelda, Tino Costa, Feghouli (Banega, m.64), Jonas (Jonathan Viera, m.76), Piatti (Valdez, m.89) y Soldado.

GETAFE Moyà, Miguel Torres, Alexis, Lopo, Mané (Rafa, m.5), Míchel (Gavilán, m.72), Xavi Torres, Lafita, Barrada (Sarabia, m.76), Diego Castro y Álvaro Vázquez.

Goles 1-0, m.1: Soldado. 2-0, m.7: Jonas. 2-1, m.13: Álvaro. 3-1, m.30: Ricardo Costa. 3-2, m.60: Alexis. 4-2, m.90+4: Valdez..

Árbitro Delgado Ferreiro (colegio vasco).

Estadio Mestalla, 25.000 espectadores.

VALENCIA. El Valencia alivió su situación y mostró una cierta mejoría tras los últimos resultados en casa con una victoria por 4-2 ante un buen Getafe. El partido estuvo marcado por el fútbol abierto de unos y otros en un choque en el que ambos conjuntos fueron mucho mejores en ataque que en defensa.

El Valencia puso más para ganar en un partido atípico, con tres goles en el primer cuarto de hora y uno en tiempo de prolongación, en el que el equipo local siempre buscó la victoria y el Getafe vio truncada la racha favorable de las última semanas.

Los goles dieron un gran dinamismo al primer tiempo, en el que ambos equipos tuvieron varias ocasiones para ampliar su cuenta, en especial el Valencia, que imprimió al encuentro la velocidad que no había mostrado en otros choques.

La primera jugada del partido fue la del 1-0, gol marcado por Soldado a los cuarenta segundos de juego. Poco después Jonas hizo el 2-0. Todo se había dado a favor del Valencia frente a un Getafe sin fortuna.

Sin embargo, Álvaro devolvió a su equipo al partido antes del cuarto de hora con el 2-1. Las fuerzas se nivelaron entre un Valencia que buscaba el juego directo y los pases en profundidad y un Getafe que elaboraba más la jugada.

A la media hora, a la salida de un córner, Ricardo Costa hizo el 3-1. El partido recuperó la viveza inicial con ocasiones ante ambas porterías. Consecuencia de esas alternativas fue el 3-2, marcado por Alexis a la salida de un córner (m.60). El partido creció en emoción por lo ajustado del marcador hasta que Valdez, que acaba de salir, sentenció definitivamente un encuentro entretenido.