VALENCIA Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Guardado, Albelda (Banega, m. 67), Tino Costa, Feghouli, Jonas (Valdez, m. 80), Viera (Bernat, m. 67) y Soldado.

ESPANYOL Cristian Álvarez, Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Víctor Álvarez, Cristian Gómez (Tejera, m. 70), Forlín, Sergio García, Verdú, Wakaso y Longo (Cristian, m. 81).

Goles 1-0, m. 15: Jonathan Viera. 1-1, m. 31: Longo. 2-1, m. 89: Soldado, de penalti.

Árbitro Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Albelda, Jonas, Soldado, Víctor Ruiz, Guardado, Tino Costa, Cristian Álvarez, Raúl Rodríguez, Wakaso, Verdú y Forlin. Expulsó con roja directa a Héctor Moreno y Sergio García (m. 88) en la jugada del penalti.

Estadio Mestalla. 40.000 espectadores.

valencia. Un penalti transformado por Roberto Soldado a dos minutos del final de la contienda dio la victoria al Valencia en uno de sus peores partidos de la temporada, en el que el Espanyol no fue capaz de aprovechar la incapacidad de su rival para sacar el partido adelante, ya que manejó el balón, pero no creó peligro.

La jugada clave fue el penalti señalado a dos minutos del final por manos de Héctor Moreno, que fue muy protestado por los jugadores visitantes y que estuvo acompañado de la expulsión del propio defensa mexicano y de Sergio García.

El Valencia sólo dio señales de vida en el primer cuarto de hora de juego, pero con lo que mostraron unos y otros sobre el terreno de juego, el Espanyol no debió perder, aunque volvió a hacerlo en un estadio maldito en los últimos años, en los que la polémica siempre ha envuelto a sus ajustadas derrotas.