Vitoria. El pabellón de Mendizorroza acoge esta tarde (19.45 horas) el partido más destacado de la jornada en la LEB Plata. Y es que el Aurteneche Euskadi, segundo clasificado, recibe la visita, nada más y nada menos, que del líder de la categoría, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila. Se trata, por lo tanto, de una prueba exigente para el combinado de Iñaki Merino quien sabe que el equipo está obligado a ofrecer lo mejor de sí mismo para poder tener alguna posibilidad de éxito. "Llegamos mejor que en semanas anteriores, ya que hemos podido sumar más entrenamientos con el grupo al completo pero o hacemos las cosas con más concentración e intensidad que en anteriores partidos, o las opciones de estar cerca en el marcador serán escasas" advirtió el técnico.

El preparador del Araberri dio buena cuenta de la calidad del adversario de esta tarde -filial del Fuenlabrada de la Liga ACB-. "Están jugando muy bien al baloncesto, con una defensa muy sólida que pone cada canasta muy cara, con un gran poder reboteador y jugadores que están anotando con mucha facilidad. Creo que están ahí arriba por estar jugando como un verdadero bloque, pasándose el balón con generosidad. El americano Riley va a ser uno de los jugadores más interesantes de ver esta temporada por su exagerada facilidad para anotar" destacó.

Para tratar de sumar apoyos que contribuyan a acercar la victoria alavesa, Merino realizó un llamamiento a la afición. "Cuando ha venido mucha gente y han estado ruidosos, la verdad es que han sido un apoyo muy importante. Esperamos que este sea uno de esos días y se conviertan en el sexto hombre, como lo fueron en los play off de la temporada pasada".

El conjunto gasteiztarra llega a esta cita tras caer derrotado la pasada jornada en Málaga y con muchas ganas de resarcirse. Diop aún no ha entrado en competición, pero Hedgepeth empieza a asentarse en ella (17-8 en Torre del Mar). El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila, por su parte, deberá afrontar retos mayorestras esta tarde tras gustarse ante el colista y no encontrar excesiva resistencia en Donosti. Su ambición real será puesta a prueba en Vitoria, donde probablemente Herrero y Riley vuelvan a llevar la batuta del juego y la anotación.

El Araberri desea crear un gran ambiente en sus gradas y para ello quiere implicar a los abonados del Baskonia. Así, el club vitoriano ha sacado una promoción para esta jornada en la que los socios del Caja Laboral podrán retirar una entrada por tres euros presentando el carné de abonado al adquirir el ticket en las taquillas del polideportivo de Mendizorroza.