Duración 58:38
Saques 5 de Berasaluze y 5 de Martínez de Irujo.
Faltas de saque 1 de Martínez de Irujo.
Pelotazos 262
Tantos en juego 17 de Berasaluze y 18 de Irujo.
Errores 3 de Berasaluze y 5 de Irujo.
Marcador 0-6, 1-6, 1-10, 3-10, 3-11, 4-11, 4-14, 18-14, 18-19, 21-19, 21-21 y 22-21.
Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M (dentro del Grupo 2) disputado en el frontón Labrit de Pamplona que estaba ayer lleno. Ejercieron de botilleros Patxi Eugi (con Martínez de Irujo) y Josetxo Areitio (con Berasaluze VIII)
pamplona. Pablo Berasaluze terminó imponiéndose ayer en el Labrit a Juan Martínez de Irujo por 22-21 en un partido bonito a la par que muy vibrante tras el que el vizcaíno ya tiene pie y medio dentro de las semifinales, para las que quedará automáticamente clasificado hoy en el caso de que Abel Barrioconsiga derrotar a Julen Retegi en el frontón Bizkaia.
El inicio del partido, en el que Irujo se arrancó hasta el 0-6 no permitió adivinar el desenlace del encuentro. Pablo no se encontraba cómodo en la cancha y Juan no le daba opción a hacer su juego. Algo que cambió a partir del 4-13, momento en el que el berriztarra se retiró a los vestuario por una molestia en el dedo pulgar. Cuando volvió a la cancha, Berasaluze comenzó a cogerle el truco al partido y consiguió remontar de manera imparable un 4-14 hasta adelantarse en el marcador en el 18-14. A partir de esta épica remontada, el partido se igualó y tanto el de Ibero como el delantero de Berriz se altenaron la voz cantante en el marcador hasta llegar al 21-21. El frontón pamplonés, que estaba ayer lleno, vibraba animando a los dos pelotaris, que se enfrentaban al tanto definitivo, que quizás fue uno de los más bonitos del partido y que se dilucidó con un error de Irujo que quedó tendido en el suelo sin poder creer lo que había pasado.
Tras el encuentro, el berriztarra confesó su satisfacción. "Juan ha salido en tromba y le ha salido todo tan bien que se ha ido en el marcador, a partir de ahí he intentado hacerle daño con el saque y he hecho una buena tacada de tantos", confesó Berasaluze.
En el partido previo, Lemuno se impuso a Gorka por 22-19 dentro del Cuatro y Medio de Segunda, lo que sitúa a Untoria y Jaunarena en semifinales dentro del Grupo 2.