vitoria. La cuenta atrás para la Copa del Rey que acogerá el Fernando Buesa Arena ya ha comenzado. Poco a poco comienzan a gotear las noticias sobre el evento. Ayer la ACB comunicó que los abonos para la 77 edición del torneo que acogerá la capital alavesa el próximo mes de febrero oscilarán entre los 125 (115 para los que los adquieran de forma anticipada) y los 400 euros, en función de la ubicación escogida en el Buesa Arena.

La Asociación de Clubes de Baloncesto pondrá a la venta 13.821 localidades, incluida la reserva de abonos para aficiones de clubes clasificados. El precio promedio es un 12% más barato que en la pasada edición pese al incremento del IVA, ya incluido en el precio final.

La ACB confirmó ayer mismo los diferentes precios de los abonos con los que se podrán presenciar los siete partidos de la fase final del torneo, que se jugará en la capital alavesa entre el 7 y el 10 de febrero próximos. Y aunque da la impresión de que los rectores del torneo han tratado de mostrarse sensibles ante la realidad económica actual, hay oferta para todos los públicos.

Los abonos oscilarán entre los 400 euros de la categoría VIP -365 euros en compras hasta el 31 de diciembre- y los 125 euros de la denominada categoría V -115 euros en compra anticipada-. Existirán seis categorías de precios en función de la ubicación en el pabellón, con un aumento de un 19% en el número de abonos disponibles de la categoría más económica.

La venta de los abonos comienza el próximo lunes, 5 de noviembre, en una primera fase de tres días en la que podrán acceder a ellos únicamente los abonados de los 18 equipos de la ACB.